Feed icon

jueves, 24 de octubre de 2013

Mechas californianas, los pasos para hacértelas en casa

Todas las que sigamos las tendencias de moda sabemos la gran popularidad que las mechas californianas han cobrado, por ello hoy contamos los pasos a seguir para hacéroslas vosotras mismas desde casa. ¿Quieres lucir nuevo look?

mechas-rosas californianas
Cada vez somos más las chicas que aprovechamos la llegada de la primavera para hacernos un cambio de look, no solo renovando nuestro vestuario, sino también haciéndonos algo en nuestro pelo que nos permita renovar nuestra imagen y darle una bienvenida ejemplar a la mejor época del año, para mí.
Mechas-californianas-rubias
Por este motivo, hoy os cuento cómo podéis haceros un fácil look sin necesidad de arriesgarnos en exceso pero cuyo resultado es realmente favorecedor: cómo lograr las mechas californianas que nuestras celebrities llevan luciendo desde hace tiempo son lo más trendy en la actualidad.

Materiales necesarios:

Utensilios mechas
  1. Un bol
  2. Unos guantes de látex
  3. Un peine
  4. Una goma para el pelo
  5. Una brocha o pincel de tinte
  6. Polvos decolorantes y agua oxigenada de 20º / Tinte del color en el que queremos las mechas
  7. Papel de aluminio
  8. Una ampoya matizadora de color (optativo)

Pasos a seguir para conseguir las mechas californianas

mechas californianas
Antes de empezar deberemos hacer la mezcla de los polvos decolorantes y la agua oxigenada de 20º en el bol, ayudándonos de la brocha a la hora de remover. Es muy importante que no uséis nada metálico puesto que no se puede usar este tipo de utensilios cuando manejamos materiales químicos. Para aquellas que quieran un color específico de un tinte, en lugar de hacer esta mezcla deberán echar el tinte en el bol.
Lo siguiente que deberemos hacer es una coleta que recoja todo el pelo en la parte delantera de la cabeza, para que nos resulte más sencillo aplicar el color. Una vez lo tengamos, nos pondremos los guantes e iremos aplicando con la brocha el producto obtenido a lo largo de la coleta, ayudándonos del peine para que éste penetre en todos los mechones.
Cuando hayamos terminado de empapar todo el pelo en el tinte, deberemos cubrir la coleta con papel de aluminio y dejar entre 30 y 40 minutos así. Después de ello, deberemos lavarnos el pelo aclarando con abundante agua el tinte y ya tendremos nuestras mechas californianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario