Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Complementos y tocados para una boda

El vestido es de la firma Tantra, de su colección primavera-verano 2010 y según las fotos es de un color entre rosa pálido y salmón.


Para nosotras la combinación más evidente pero también, la más elegante, es llevar los zapatos y clutch en plateado
Otra opción sería el morado, que destacaría mucho con el color más apagado del vestido.

Elena nos comenta que quiere llevar tocado o algo en el pelo. Por el estilo del vestido le proponemos varias opciones. Por un lado las cintas con algún detalle que le puede dar un toque años 20 al look, algo que va genial con el estilo del vestido. Estas son también de Tantra,


Y esta de Asos

Si se decide por un tocado más convencional, nos encantan los de Nila Taranco este en violeta pálido y morado.
O esta flor de tul rosa palo.

De no llevar tocado, otro estilo que le iría muy bien al vestido es un peinado de trenzas, un poco al estilo griego que podría acompañar con una cinta lisa plateada. Algo parecido al de Anne Hathaway.

Carteras floreadas Julieta Sedler

Cartera combinada con tela estampada y cuero de Julieta Sedler. Posee opción de correa larga, con bolsillo exterior y manija reforzada.
Una buena opción para comenzar la primavera floreada, dado que las flores en todo tamaño y tipo van a ser furor en esta temporada.
sedlersedler-1Distintas combinaciones con cuero en color bordó o suela. Estilo bolso.
sedler-2Diseño más parecido a una cartera, con correa corta y también larga, en color rosa de fondo combinado con cuero en color suela.

Gafas

La nueva temporada de sol brillante está por asomar y ciertamente protección para la vista te ha de faltar.



ozono-aviatorEl estilo que más se ve en las celebridades de Hollywood: estilo aviator.  Pueden ser espejados o no, para cada sexo un diseño adaptado.
Para ellos colores menos llamativos, formas alargadas casi rectangulares. Marcos metálicos o pvc.
ozono-1ozonoozono-2Para ellas formas más redondas y el juego de marrones , lilas y violáceos.  También distintos tipos de marcos.
ozono-3ozono-4ozono-5

Carters y bolsos Ianjo

presente en el mercado por casi cuatro décadas, propone carteras, cinturones, bolsos y accesorios de moda.
ianjoCon Luli Fernandez como imagen de la marca, la propuesta para la Primavera-verano 2010-2011 es la siguiente.
ianjo-1Bolsos estampados con flores imponentes, llamativas y delicadas.  Ideal para todos los días por su practicidad y buena combinación de colores.
ianjo-3Carteras medianas en colores tierra muy combinables, con un estilo bastante ejecutivo si lo queres para la oficina, y con jeans para un look casual son ideales.
ianjo-2Para la noche bolsos o carteras metalizadas, prácticas y muy combinables

Carteras y bolsos

Normalmente para la temporada de otoño e invierno elegimos colores sobrios, oscuros y principalmente muchas mujeres tienen en cuenta, que combinen con nuestro atuendo.
Ianjo tiene una propuesta colorida para la Primavera-Verano 2011.
ianjo-11Floridos bolsos muy prácticos, con muchas flores y en distintas combinaciones .
ianjo-31Colores suela, tabaco o habano también muy combinables.
ianjo-21Para la noche metalizados clásicos: dorado y plateado.
Cuando llevas estas carteras no deben combinar estrictamente con tu calzado, sí debe ir acorde a tu look completo.  Un look algo rústico o hippie no combina con estas carteras.  Más bien un look glam, disco, noche.

Relojes Givenchy

Una línea elegante y clásica para damas y caballeros.
Es un reloj exclusivo elaborado con los mejores materiales, que cuentan con la máxima precisión y fiabilidad de la fabricación Suiza y el sello de la marca Givenchy.
givenchyReloj de caballero de acero realizado con plaqué de oro amarillo, correa de cuero marrón y cuadrante dorado.
gyvenchy-1Modelo masculino realizado en acero con brazalete de acero con plaque amarillo. Además, posee cuadrante blanco cuadrado con calendario.
gyvenchy-3Modelo de dama realizado en acero con brazalete de acero y cuadrante negro con calendario.
gyvenchy-2Reloj pulsera de dama realizado en acero con plaque de oro amarillo. Posee correa negra y cuadrante blanco.

Bosque Libre Primavera-Verano 2010/2011

Como completar el look no deja nunca de ser la frutilla en la torta.
Si llevar aros, pulseras, collares qué tipo, color y material suele ser la llave al éxito del look que quieres mostrar.
Chequea la bijouterie, carteras, chalinas, ropa Hindu, pañoletas con flecos, borlas, pañuelos laminados que Bosque Libre te ofrece para la próxima temporada.
bosque-1El largo del collar depende del tipo de ropa que llevas. El escote de tu vestido o blusa, si es strapless, si es camisa o una simple remera.  Muchas veces menos es más, si tu vestido es floreado y con volados el primer collar largo con varios dijes no sería el apropiado, sino el segundo o tercero.   Respecto a los colores, cuanto menos color tiene la ropa mas color el accesorio.
bosqueAlgo similar sucede con los aros.  Se usan grandes y llamativos, pero debemos prestar atención con qué los combinamos, tener los aros mas cool de la temporada con la ropa equivocada solo hace un look árbol de Navidad, colgamos lo que tenemos de adorno, y no es la idea.
bosque-2Respecto a las pulseras, estas si pueden ser un problema.  Cuando cargas con aros y collares  y además pulseras puede ser demasiado, el viejo dicho no es tan errado: menos es más.  Las pulseras de moda son anchas, labradas, muy trabajadas o bastante coloridas
Si llevas estas pulseras fijate de no tener aros y collares llamativos todos al mismo tiempo.  Tal vez luzcas mas las pulseras solas con unos aritos pequeños sin collares.

Como conseguir que el maquillaje perdure

Si seguimos unas mínimas recomendaciones básicas, evitaremos que el maquillaje desaparezca a la velocidad del rayo, agregando solo unos pocos minutos más a nuestra rutina diaria:
  • Primero que nada habrá que limpiar la piel. Un gel de ph neutro será lo más práctico y lo menos agresivo.
  • No hay que olvidar el tónico que devolverá frescura y tonificará nuestro rostro.
  • Hidratar, hidratar, hidratar. La hidratación de nuestra piel, hará una gran diferencia en el maquillaje, dándole un aspecto más luminoso a nuestro rostro.
  • Después de limpiar e hidratar nuestro rostro, el primer paso será aplicar el corrector de ojeras que puede usarse también en la zona del rictus y el entrecejo para disimular las líneas de expresión.
  • La base que aplicaremos tiene que ser lo más cercana posible a nuestro tono de piel y no debemos nunca olvidar las orejas y el cuello para evitar el efecto máscara.
  • Para que el maquillaje sea más duradero, deberemos aplicar un polvo suelto del mismo color de la base, especialmente en la zona T, donde las pieles grasas o mixtas suelen ser más porosas y brillantes.
  • Por último nos concentraremos en los ojos, aplicando un delineador que resalte nuestra mirada y una ligera máscara de pestañas.
Con estos simples pasos estaremos listas y maquilladas en pocos minutos y lo mejor será que nuestro rostro permanecerá radiante durante más tiempo.

Cambios en las Tendencias en el Maquillaje Durante las Últimas Décadas

Con el paso de los años, ha cambiado la tendencia en moda y en maquillaje. Lo que hoy parece lo más normal, en otra época no lo fue. Es habitual reír al ver fotos antiguas, ya que resulta chocante ver el tipo de maquillaje o ropa que se llevaba antes. Cuando la moda se instala y nos acostumbramos a ella, se nos hace difícil ver y apreciar aquello que hoy no está de moda aunque lo estuviera en otro momento.
En la actualidad, durante el día se busca un maquillaje más bien natural, es decir que apenas se note. Pero hace varios años lo normal era que todas las mujeres estuvieran muy maquilladas en todo momento. Utilizaban muchos colores y muy fuertes, con una sombra muy fuerte sobre los ojos y colores llamativos en los labios. Hoy suelen preferirse los colores más neutros o pasteles, que no resalten tanto, ni hagan parecer que se está sobre maquillada.
Durante los años 60, si bien los tonos que se usaban en los labios no eran muy fuertes, si se utilizaban colores más fuertes en los ojos. También se daba mucha importancia al delineado de ojos y a la máscara de pestañas.
En los años 70, el maquillaje se vuelve más natural dejando un poco de lado los colores fuertes y llamativos. Se daba mucha importancia a la mirada, por lo que se intentaba mantener las cejas depiladas y con forma. También se utilizaba bastante delineador y máscara en los ojos, sombras de colores, pero de colores más suaves y no tan llamativos.
En los años 80, el maquillaje se vuelve mucho más llamativo, se incrementan los colores a una paleta mucho más amplia de sombras para los ojos. En los 80, la tendencia es mucho más marcada y mucho menos discreta y colores como fucsia o rojo fuerte pasan a ser comunes en el maquillaje diario. El aspecto solía complementarse con cabello muy abultado, extensiones y otras cosas parecidas.
Durante los años 90, el maquillaje se vuelve a simplificar. Las mujeres tienen cada vez menos tiempo y por tanto buscan utilizar un maquillaje mucho más simple y práctico. Desde entonces, el maquillaje ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día, es decir, un maquillaje mucho más natural durante el día y dejando los efectos y colores del maquillaje para la noche.

Historia del Maquillaje

El maquillaje ha existido desde tiempos muy remotos y casi siempre con el mismo fin, es decir, el de realzar la belleza de la mujer.
A través del tiempo, han ido evolucionando y cambiando las formas de maquillarse y los tipos de productos que se utilizan para el maquillaje.
En el antiguo Egipto, las mujeres se maquillaban con elementos de la naturaleza tomando los pigmentos que les daban la coloración de plantas, flores y frutos. Para las egipcias, la belleza y el cuidado del cuerpo eran de extrema importancia. En esa época, era común que todas las mujeres se maquillasen los ojos con colores muy fuertes. Las cenizas eran un elemento muy común que se utilizaban para remarcar los ojos y acentuar otras partes de la cara.
Grecia y Roma, también tienen un papel importante en la historia del maquillaje. En ambas civilizaciones la belleza y el cuidado del cuerpo tuvieron un lugar primordial, siendo siempre más importante para las mujeres que para los hombres.
Las mujeres de Grecia y Roma empiezan a buscar nuevas formas de embellecer sus rostros y empiezan a utilizar coloración en los labios y también a oscurecerse las pestañas y la línea que separa el párpado del ojo. Para este fin, utilizaban productos hechos a base de huevos de insecto e incluso de insectos machacados.
Durante la edad media, podría decirse que el maquillaje y el cuidado personal sufren un estancamiento. Llegando al siglo XVII, comienza a surgir de nuevo la preocupación por el aspecto y cuidado personal dando lugar a un resurgimiento del maquillaje.
Durante el siglo XIX el maquillaje alcanza su auge y comienza a resultar de primordial importancia.
A partir de ahí, podría decirse que la historia del maquillaje ha estado en una constante evolución haciendo avances muy significativos durante el último siglo. Hoy en día, la cosmética se ha convertido en una industria de innovación constante, en la que se introducen todos los días nuevos productos en el mercado y que mueve miles de millones de euros al año.

Autobronceantes

Los productos autobronceadores están pensados para que la piel tome un color similar al bronceado sin la necesidad de exponerla durante largas horas a los rayos del sol. Los autobronceadores son ideales para los siguientes casos:
  • Para seguir manteniendo el color bronceado después del verano.
  • Para aquellas mujeres que no tienen el tiempo suficiente para tomar sol pero que quieren tener una piel bronceada.
  • Para aquellas personas que tienen una piel sensible a las quemaduras al sol, que no se broncea bien.
  • Para aquellas mujeres que no consiguen la calidad de bronceado que querrían. Esto se deba que el efecto de los rayos del sol será distinto según el tipo y el color de piel que se tenga.
  • Para aquellas personas que no pueden exponer su piel al sol porque están siguiendo algún tratamiento en la piel como un tratamiento de acné, depilación láser, etc., o tienen alguna cicatriz reciente que no deba estar expuesta al sol.
Los productos autobronceadores son la solución ideal para todas estas situaciones. Mediante la aplicación de una crema u otro tipo de producto autobronceador, se conseguirá el color de bronceado deseado. Además, estos productos autobronceadores aportan la ventaja de ser menos perjudiciales para la salud de la piel que la exposición prolongada a los rayos del sol.
Se pueden utilizar:
  • Crema autobronceadora. Se venden de dos tipos; cremas especiales para la cara y cremas para el resto del cuerpo. Además de broncear suelen ayudar a mantener hidratada la piel.
  • Spray autobronceador. Se recomiendan más para el resto del cuerpo y no para la cara. El efecto de los sprays dura más que el de las cremas. Utilizando spray es más fácil conseguir un bronceado más homogéneo.
  • Maquillaje autobronceador. Existen algunos cosméticos como bases o polvos compactos, que incluyen componentes para hacer que la piel parezca bronceada. Estos sólo se pueden aplicar en la cara.
Algunos consejos prácticos para aplicar los autobronceadores
  • Aplicar la crema o el spray autobronceador después de haberse bañado y haber exfoliado la piel del cuerpo. Se pueden utilizar cremas exfoliantes combinadas con algún guante o esponja que ayude a exfoliar y liberar las impurezas de la piel.
  • Utilizar previamente una crema hidratante. Esto sirve para prevenir la aparición de manchas que pueden ser causadas por el autobronceador.
  • Una vez aplicado el autobronceador, evitar ponerse ropa durante 30 minutos.
  • Después de aplicado el autobronceador, esperar por lo menos media hora para maquillarse encima del autobronceador. Si una mujer se maquilla poco después de habérselo aplicado, deberá tener cuidado con la base y los polvos. Si se aplica mucha cantidad, al oscurecerse el tono de la piel por el efecto autobronceador, el rostro se verá excesivamente bronceado. En algunos casos, se puede incluso prescindir de las bases o polvos si se ha utilizado una crema autobronceador.
  • Aplicar menos cantidad de autobronceador en aquellas zonas en los que la piel esté más seca como rodillas, codos o talones. La piel tomará más color en esas zonas debido a que se encuentra menos hidratada.

Piel Sensible al Maquillaje

Muchas mujeres tienen la piel sensible, y el maquillaje les produce reacciones alérgicas e irritaciones. En los casos más extremos, es decir, cuando cada vez que se utiliza maquillaje se tiene una reacción alérgica, se debe de consultar con un especialista o dermatólogo que te recomiende qué productos comprar. En los casos más simples y menos acentuados (por ejemplo, cuando se irrita un poco la piel), suele bastar con tomar algunas precauciones que detallamos a continuación:
  • Se debe comprar productos de maquillaje que sean hipoalergénicos, es decir, con componentes para piel sensible o con tendencia a reacciones alérgicas.
  • Conviene dejar de lado todos los productos con fragancias, ya que suelen ser los que más reacciones alérgicas e irritaciones provocan.
  • Es importante no exponerse demasiado tiempo al sol ni tampoco a agua demasiado caliente.
  • No conviene utilizar grandes cantidades de maquillaje, sino más bien pequeñas cantidades que den un aspecto más natural.
  • Si se aplica base, tiene que ser una cantidad muy moderada para que la piel pueda respirar.
  • Es conveniente no tocarse la cara ni andar retocando demasiado el maquillaje para evitar que la piel sensible se irrite.
  • Los polvos son los productos que menos reacciones alérgicas suelen provocar. Por este motivo, pueden ser un buen aliado para aquellas mujeres que tienen piel sensible. Si fuera necesario se podría remplazar la base con polvos, que debido a su consistencia no tenderán a irritar la piel.
  • Siempre hay que acordarse de mirar la fecha de caducidad de los cosméticos y renovarlos cuando caduquen.
  • Una mujer debe desmaquillarse todas las noches. Nunca se debe ir a dormir con el maquillaje puesto, ya que la piel necesita poder respirar durante la noche.
  • Es conveniente utilizar jabón neutro o de glicerina para lavarse la cara, ya que los jabones comunes suelen tener fragancias y otros componentes que perjudican la piel sensible. Además, es importante lavar la cara 2 veces al día, por la mañana y por la noche y hacerlo suavemente y con abundante agua tibia.

Como y Porque Desmaquillarse

Saber quitarse el maquillaje es tan importante como saber aplicárselo. La piel de la cara necesita poder respirar y el maquillaje puede obstruir los poros de la piel. Esto dificulta su funcionamiento normal, provocando irritaciones y otras complicaciones. Cuando dormimos, se regeneran los tejidos de la piel de la cara y se desprenden las células muertas de la piel de la cara. Si el maquillaje no se ha quitado antes de irse a dormir, la piel no podrá realizar este trabajo con naturalidad. Siempre es conveniente lavarse la cara con jabón neutro o de glicerina antes de irse a dormir para quitarse todo el maquillaje. Después de lavar la cara con agua y jabón, conviene enjuagarse nuevamente con abundante agua quitando también todos los restos de partículas de jabón. Para tener una buena piel también conviene lavarse la cara todos los días al levantarse. Esto ayudará a quitar las células muertas y restos de suciedad que se han acumulado sobre los poros de la piel durante la noche.
Antes de lavarse con agua y jabón, conviene utilizar alguno de los productos especialmente diseñados para quitar todos los restos de maquillaje. Estos productos son:
  • La leche desmaquilladora. Este es el producto más utilizado para limpiar la piel antes de acostarse. Ayuda a remover todas las partículas de maquillaje que puedan quedar sobre la cara, incluidas las que no se ven.
  • Crema desmaquilladora. Cumple la misma función que la leche desmaquillante pero es más adecuada cuando se tiene piel seca. Por su consistencia, ayuda a hidratar la piel al mismo tiempo que la limpia del maquillaje y de las impurezas acumuladas.
  • Toallitas desmaquilladoras. Son ideales para llevar en la cartera y utilizarlas cuando no se está en casa. Son toallitas que ya incluyen alguna crema o loción que sirve para quitar los restos de maquillaje. Se venden toallitas desmaquilladoras para todo tipo de piel, con cremas especiales para piel grasa, seca o mixta.
  • Agua desmaquillante. Es el producto mas adecuado para las personas con piel grasa. Además de limpiar la cara, sirven para tonificar la piel del rostro. Su acción desmaquillante es más superficial que si se utilizan otro tipo de productos.
  • Tónicos. Son ideales para aplicar después de haber usado una crema o leche desmaquilladora. Aportan a la cara una sensación de frescura. También se pueden conseguir tónicos especiales para tipos de piel grasa que ayuden a evitar el exceso de brillo y grasa en la cara.
  • Gel desmaquillante. Por su consistencia al agua, son ideales para personas con piel grasa. Después de aplicarlas, hay que quitar los restos con abundante agua. Dejan la cara con una agradable sensación de limpieza y frescor.

Riesgos en el maquillaje permanente o micropigmentación

Aunque el maquillaje permanente o micropigmentación se trata de un procedimiento relativamente sencillo, es importante que tengas en cuenta los riesgos posibles, de la misma manera que lo harías para cualquier otro procedimiento quirúrgico. Para empezar, debes considerar todos los riesgos que se asocian a los tatuajes ya que estos también se aplican al maquillaje permanente.
Muchas veces, por ahorrarnos dinero, nos exponemos a situaciones que son fácilmente evitables. Un pearcing, como un tatuaje y un maquillaje permanente, deben ser realizados bajo estrictas normas sanitarias para prevenir el contagio de enfermedades peligrosas como la hepatitis y el HIV. Por esta razón, es fundamental que si decides realizarte este procedimiento, lo hagas en un centro que siga todas las seguridades sanitarias del caso, por ejemplo, en el que se utilicen agujas exclusivamente para ti.
Otro problema que hay que considerar es que una vez que te hayas realizado la micropigmentación, no resultará sencillo removerla. Al igual que sucedería si tuvieras un tatuaje que no te gustara y que quisieras retirarlo, tendrías que someterte a otra cirugía para eliminarlo. De cualquier manera, la mayoría de los maquillajes permanentes se desvanece después de unos cuantos años, algo que deberás también preguntar cuando decidas realizarte la intervención. Siempre es importante tener claro la mayor cantidad de detalles posible sobre el procedimiento y el resultado estético al que hayas decidido someterte.
Pero aun hay otros problemas a tener en cuenta que pudieran surgir de este procedimiento que en apariencia es tan simple. La posibilidad de que se formen cicatrices después de realizado el procedimiento o que pudieras tener una reacción alérgica a los pigmentos que se han utilizado para realizar el maquillaje. Estos riesgos son evitables si eliges el centro médico y a los profesionales adecuados para realizar el procedimiento. Como regla general, si por alguna razón tienes dudas acerca del procedimiento al que te vas a someter, siempre es mejor sopesar los riesgos y beneficios antes de someterte a un procedimiento de índole estética.
Una buena manera de empezar a evaluar tu decisión es preguntado a personas que ya se han realizado esta intervención. Tanto si quedaron satisfechas con el maquillaje permanente como si no quedaron, hablar con ellas y obtener una información de primera mano te ayudará a tomar la mejor decisión.

Maquillaje Permanente de Labios

El maquillaje permanente de labios o micropigmentación es una opción definitiva para emparejar, agrandar o delinear los labios. El maquillaje permanente funciona de manera similar a un tatuaje, es decir, se implantan pigmentos bajo la piel para dar la forma y color deseado a los labios.
Cuando se escucha hablar de maquillaje permanente, un error común es pensar que el aplicárselo significará estar todo el día muy maquillada, durante toda la vida, sin embargo en la mayoría de los casos se aplica para corregir imperfecciones o mejorar la forma de los labios, pero sin dar la sensación de estar continuamente pintada.
Por otro lado, a pesar de que su nombre hace que así lo parezca, la micropigmentación no suele ser para toda la vida. Con el transcurso de los años, la misma piel va absorbiendo los pigmentos y de esta manera va desapareciendo la coloración.
El maquillaje permanente de labios se utiliza especialmente en los siguientes casos:
  • Para agrandar el contorno de los labios. Muchas mujeres, sobretodo si tienen labios muy finos, utilizan el maquillaje permanente para dar la sensación de que tienen labios más grandes, ya que los labios más grandes se consideran más sensuales.
  • Se puede utilizar la micropigmentación para disimular las imperfecciones. Esto puede ser, por ejemplo, cuando el labio inferior y el superior son muy distintos el uno de otro. También se puede utilizar para disimular cicatrices, e incluso para corregir unos labios que están un poco caídos.
  • Se puede utilizar el maquillaje permanente para realzar la belleza los labios, por ejemplo para emparejarlos y darles un leve tono de coloración para hacer que se vean mejor durante todo el día, sin necesidad de maquillaje. Generalmente se intenta que no den la sensación de que se está maquillada sino que se intenta dar una sensación de naturalidad pero estando mas bella.
  • En algunos casos, se puede aplicar la micropigmentación de manera más artificial, es decir, para dar el efecto de estar maquillada continuamente. En estos casos se debe de aplicar un color más fuerte que dé la sensación de estar maquillada. Muchas mujeres también buscan agrandar un poco la comisura de los labios para resaltar su belleza, dando la sensación de que se tienen labios más carnosos y sensuales.

Maquillaje Permanente para Corregir Imperfecciones

El maquillaje permanente o micropigmentación, consiste básicamente en aplicar bajo las primeras capas de la piel, pigmentos que dan coloración y la sensación de estar maquillada. Se trata de algo similar a un tatuaje, por lo que queda de manera permanente o por lo menos durante unos cuantos años, que es lo que tarda el cuerpo humano en ir absorbiendo los pigmentos.
El maquillaje permanente no se utiliza únicamente para estar maquillada. A menudo, la micropigmentación tiene una función correctora. Algunos de los beneficios que puede dar el maquillaje permanente son, por ejemplo, la posibilidad de dibujar y redefinir las cejas cuando básicamente se han perdido y solo queda una línea muy fina. En los casos en que se tenga alguna imperfección en los labios, también puede servir para corregirla, además de aprovechar para embellecerlos. Algunas mujeres se hacen una micropigmentación para corregir una diferencia notoria entre el labio inferior y el superior. También se puede utilizar para corregir los labios dándoles una mejor forma. Esto se usa sobretodo en los casos en que se tiene labios muy finos.
El maquillaje permanente también puede ayudar a disimular alguna cicatriz que se encuentre cerca de la comisura de los labios, así como ojos o pestañas. Esto es ideal para disimular cicatrices que han quedado en operaciones como el lifting u otros tipos de cirugías estéticas. De la misma forma, el maquillaje permanente sirve para disimular manchas en la piel, buscando un color más homogéneo en toda la cara.

Maquillaje Permanente

El maquillaje permanente consiste en la implantación bajo la piel de pigmentos que dan coloración a la cara. Su nombre médico es micropigmentación y se puede utilizar tanto para corregir imperfecciones como para realzar la belleza de la cara y lograr estar maquillada todos los días, ahorrando tiempo en el maquillaje. El maquillaje permanente es similar a un tatuaje, por lo que queda de manera permanente o por lo menos durante unos cuantos años, que es lo que tarda el cuerpo humano en absorber los pigmentos que se han implantado bajo la piel.
Las mujeres cuentan cada vez con menos tiempo. La micropigmentación puede ser una buena opción para aquellas mujeres que desean estar maquilladas en todo momento pero no cuentan con el tiempo necesario.
El maquillaje permanente también aplica pigmentación a los labios para darles más color y que éstos estén permanentemente maquillados sin necesidad de recurrir a la barra de labios. También se puede hacer un delineado permanente para dar más volumen, aumentando el contorno de los labios. Esto dará un efecto de labios más carnosos y sensuales. En la mayoría de los casos, cuando las mujeres se aplican maquillaje permanente buscan un efecto que no se aleje demasiado de un aspecto natural. Es decir, embellecer el rostro pero no dar la sensación de que se está demasiado maquillada. Lo mejor es optar por una micropigmentación que enfatice la belleza de la mujer, pero sin que parezca que se lleva este tipo de maquillaje.
El maquillaje permanente también puede aplicarse a los ojos. Se puede hacer un delineado de ojos permanente. Con esto se conseguirá resaltar los ojos sin correr el riesgo de que el delineado se corra durante el transcurso del día.
La micropigmentación también permite la posibilidad de agregar pecas o lunares en alguna parte de la cara. También puede utilizarse para disimular pecas o manchas en la piel.

Kit de Maquillaje

Los maquillajes suelen venir en grandes kits o sets que incluyen todo lo necesario para poder maquillarse. También existen distintos kits de maquillaje que son exclusivos para maquillar determinadas partes de la cara. Por ejemplo puede conseguirse un kit de maquillaje especial para tapar imperfecciones o manchas de la piel, que incluya un cosmético adecuado para cada caso, como por ejemplo para cubrir ojeras, tapar granitos, etc.
Los kits de maquillaje más comunes son los que traen todo tipo de cosméticos o gamas de colores, por ejemplo para utilizar en los ojos. Este tipo de sets incluyen generalmente uno o dos colores, y junto a esos colores, incluyen sombras de varias tonalidades de ese mismo color. Esto es de mucha utilidad cuando ya se ha comprobado qué colores son los que mejor van con un determinado tipo de cara o de ojos. De esta forma, si a una mujer por ejemplo le quedan bien las sombras verdes, con estos kits de maquillaje tiene la posibilidad de tener toda una serie de colores verdes que le permita maquillarse de diferentes maneras, siempre jugando con los tonos que le sientan bien. También es muy útil tener varias tonalidades dentro de un mismo color ya que sirve para combinar mejor los colores de la ropa y el maquillaje.
También se pueden conseguir sets que incluyen todo lo básico para maquillarse, es decir, polvos, base, sombras, etc. De esta manera, se puede llevar en un solo kit de maquillaje todo lo que se necesita para realizar un maquillaje básico. Estos kits de maquillaje son muy útiles cuando tienen un tamaño adecuado para llevarlos en la cartera ya que servirán para sacarnos de algún apuro.
También se pueden conseguir kits de maquillaje que contienen los juegos de pinceles, pero que no incluyen los cosméticos.

Productos para Maquillarse

Para maquillarse correctamente, es importante conocer cuales son los principales productos que hay que tener.
  • La base es uno de los productos de maquillaje más comunes y que toda mujer debe tener en su kit de maquillaje. Sirve para dar un color uniforme al rostro y para disimular las imperfecciones. Existen diferentes tipos y colores de bases, lo ideal es buscar una del tono más parecido al tono de la piel y de la consistencia que se prefiera. La mayoría de las bases suelen durar aproximadamente un año. Pasado este tiempo, se debe cambiar.
  • Los correctores son un producto más específico pero que también la mayoría de las mujeres debería incluir en su kit de maquillaje. Los correctores ayudan a disimular mejor las imperfecciones como ojeras, granitos, cicatrices, manchas de piel, etc.
  • Las sombras suelen venir en gran variedad de tonos y colores. Son también uno de los productos más utilizados. Como no incluyen agua entre sus componentes, son uno de los productos de maquillaje que mas duran y se mantienen en buen estado durante mucho tiempo.
  • Los polvos, sueltos o compactos, se utilizan por encima de la base. Sirven para fijar la base y hacer que el maquillaje dure más tiempo. Los polvos compactos a veces se utilizan directamente, en sustitución de la base. Los polvos sueltos, al igual que las sombras, también duran varios años (tampoco tienen agua).
  • La máscara para pestañas es uno de los productos que menos duración tiene. Cuando han pasados 3 ó 4 meses después de abierta, es conveniente cambiarlo. Por su consistencia líquida, es un producto que suele acumular bacterias, y al estar en contacto justamente con el ojo, es uno de los productos que con mas frecuencia puede provocar reacciones alérgicas o irritaciones.
  • La barra de labios es el producto de maquillaje más utilizado en el mundo entero. Existen muchas variaciones de lápiz labial, de muchos colores, con filtro solar, con hidratantes para los labios, etc. Debido a su consistencia, las barras de labios pueden durar varios años. Por otro lado, los brillos de labios suelen tener una base de agua en su composición que hacen que, al igual como ocurría con las máscaras para pestañas, sean uno de los productos de menor duración.

Pinceles para Maquillaje

Los pinceles son una herramienta básica del maquillaje. La forma, tamaño y textura de los pinceles de maquillaje variará en función de la zona de la cara que se va a maquillar.
Los principales pinceles y brochas que debería incluir cualquier kit básico de maquillaje son,
  • Las brochas para aplicar los polvos son de tamaño mas bien grande, y de cerdas bien suaves.
  • Pinceles para ojos, de tamaño pequeño y que suelen tener cerdas más cortas y suaves. Estos pinceles son los que se utilizan para aplicar las sombras en los párpados.
Además de estos, existen otros pinceles que se usan mucho menos que son:
  • Pinceles para delinear los ojos. Se utilizan cuando se usa un delineador líquido, son de tamaño muy pequeño para poder maniobrar mejor y delinear el ojo con la suficiente precisión.
  • Pinceles para labios. Se utilizan cuando la barra de labios es de consistencia liquida.
Es muy importante asegurarse de que los pinceles son de buena calidad y no dañan la piel. Los mejores son los pinceles de cerdas naturales, es decir extraídas de algún animal. También están los pinceles sintéticos, que tienen calidades muy variadas. Lo primero que hay que fijarse es que las cerdas sean suaves y se deslicen con facilidad por el rostro; esos serán los que mas nos convendrán.
Para mantener los pinceles en buen estado es muy importante lavarlos asiduamente. Generalmente, bastará con lavarlos con agua, especialmente si se aprovecha la presión del chorro de agua que ayudará a que corran todas las partículas por el pincel y que éste quede totalmente limpio. Si se desea, se pueden utilizar algunas gotitas de champú para lavarlos mejor. El pincel estará realmente limpio cuando no se vean rastros del color que se utilizó. Luego conviene simplemente dejarlos secar al aire libre.

Maquillaje para Hombres

Cada día es más habitual escuchar que los hombres se preocupan por el cuidado de su cuerpo y de su cara y que incluso utilizan maquillaje. Cada vez más compañías de cosméticos sacan productos especiales para hombres, como las cremas para evitar o disimular arrugas, o productos similares, que antes eran coto exclusivo de las mujeres. También es cada día más común ver que hombres famosos, músicos y estrellas de cine utilizan maquillaje.
Ante esta nueva tendencia de maquillaje masculino, existen distintas posturas. A muchos les sigue pareciendo que el maquillaje debe seguir siendo cosa de mujeres y que los hombres deberían seguir manteniéndose lejos del maquillaje. Por otro lado, otros hombres y mujeres creen que no es malo que el hombre se preocupe por verse mejor y que se preocupe por disimular sus imperfecciones y acentuar sus rasgos físicos más bonitos.
Entre el grupo de hombres que utilizan maquillaje, también se pueden percibir dos tendencias. Por un lado existen grupos de hombres, sobretodo los que pertenecen a diversas tribus sociales, que se maquillan utilizando productos de maquillaje en exceso. Por ejemplo utilizan delineador de ojos y se pintan con sombras negras para que se note claramente que están maquillados. Por otro lado, existen hombres que se preocupan por su apariencia y comienzan a utilizar maquillaje y productos cosméticos, pero sólo con el fin de realzar la belleza de su cara y verse mejor, disimulando sus imperfecciones. Este tipo de hombre no busca que se note que el maquillaje esta ahí, sino más bien intenta conseguir el efecto contrario. Lo que intentan es tener un aspecto muy natural, donde no se note que se ha utilizado maquillaje, pero que éste sirva para mejorar el aspecto del hombre.

Maquillaje de todos los días

Empieza el día y con él las prisas. Elegir la ropa, peinarse y, para algunas, atender a los niños; actividades que realizamos ni bien nos levantamos. El maquillaje suele dejarse para el final y si el reloj no nos alcanza, hasta es probable que nos maquillemos ya en el autobús o en el metro camino al trabajo.
¿Por qué dejamos el maquillaje para el final? La mayoría de nosotras se maquilla de memoria, el espejo lo llevamos dentro. Aprendimos a hacerlo en esa frontera tenue que está entre la niñez y la adolescencia. Un día dejamos las muñecas de pestañas rizadas y largos y frondosos cabellos, para pasar a rizar nuestras pestañas y colorear nuestros labios. Nadie nos enseñó, imitamos a nuestras madres, hermanas mayores o tías; nos miramos al espejo y nos sentimos reinas y actrices de cine. Un consejo aquí y otro por allá, fueron moldeando nuestra rudimentaria técnica. Es cierto que hoy Internet, plagado de información, nos regala infinidad de ideas y sugerencias: según el tipo de rostro, la ocasión o la edad. Aun así, sospecho que la mayoría lo sigue de manera intuitiva.
Aunque esta costumbre resulta práctica, tienen sus inconvenientes. El maquillaje realizado a la carrera suele desaparecer con la misma velocidad con la que se hizo. Es por esta razón que la primera regla básica de todo maquillaje es dedicarle un mínimo de tiempo, el cual, por supuesto, varía de acuerdo a la ocasión. El maquillaje para una boda se suele contar en horas, si se trata de una fiesta requerirá un poco menos; si por el contrario, es para ir a trabajar, se contará por minutos. Es éste maquillaje que tendría que sobrevivir a una larga jornada, al que menos importancia le damos.

Maquillaje para Carnavales y Fiestas Infantiles

A menudo suele utilizarse maquillaje para los carnavales o para las fiestas de los niños. Se trata de un maquillaje artístico, que a diferencia del maquillaje cotidiano, no busca realzar la belleza de la cara sino simplemente disfrazar al niño de algún personaje de ficción u animal o de pintarle el rostro de manera artística, con ornamentos, flores y otras cosas.
A los niños y niñas siempre les divierte ser maquillados y disfrutan del maquillaje de fantasía en fiestas y carnavales, ya que este tipo de maquillaje no está relacionado con el sexo femenino como sí ocurre con el maquillaje convencional.
Cuando llega una fiesta de cumpleaños de una hija o un hijo, siempre es una buena opción aprovechar la ocasión para contratar a alguna maquilladora que pueda maquillar a los niños. Los chicos se lo pasarán en grande con algo tan simple como esto. Si no se va a recurrir a un maquillador profesional y el maquillaje lo va a hacer una misma, pueden utilizar incluso los mismos productos que se utilizan para el maquillaje común. Por ejemplo los tonos de marrón pueden servir para convertir la cara del niño o la niña en la de un gatito o un osito, la barra de labios puede servir para dar color a la nariz, y el delineador de ojos puede servir para dibujarle los bigotes. Con un poco de imaginación y los mismos productos de todos los días, se puede lograr un efecto totalmente distinto en los niños para que se diviertan y se sientan totalmente disfrazados.
Pero siempre es mejor comprar productos específicos para el maquillaje infantil y es conveniente comprar productos que sean hipoalergénicos, ya que los niños pueden tener la piel sensible. Esto es especialmente importante si se va a aplicar maquillaje para cubrir toda la cara. Tampoco es conveniente que los niños se queden con el maquillaje puesto durante muchas horas y mucho menos que duerman con el maquillaje, ya que la piel necesita poder respirar.

Las Niñas y el Maquillaje

Desde muy pequeñitas, las niñas empiezan a observar con detenimiento lo que hace su madre, y entre las cosas que observan, se fijan en cómo se maquilla. La madre se convierte en un modelo a seguir y es muy común que las niñas quieran maquillarse como lo hace su madre.
Muchas empresas de juguetes incluyen entre sus productos, maquillaje especialmente diseñado para niñas, para que puedan aprender a maquillarse imitando a su madre. Este tipo de productos, suelen estar a mitad de camino entre un juguete y un cosmético, ya que no serán de la misma calidad de un producto cosmético pero si tendrán seguramente muchos de los mismos componentes.
Generalmente estos productos incluirán colores atractivos para las niñas, y tendrán la ventaja de incluir también los productos para poder aplicarlos en tamaño apropiados para una niña.
En los casos en que alguna niña tenga piel demasiado sensible, deberás fijarte que estos kits de maquillaje infantiles sean hipoalergénicos (para pieles muy sensibles).
Al margen de estos maquillajes de juguete, una madre puede enseñar a su hija a maquillarse con su propio maquillaje. De esta forma, la madre puede ir enseñando a su hija a medida que va interesándose por el maquillaje pero destacando que todavía no debe utilizarlo. Sin embargo, este momento puede resultar muy especial tanto para la madre como para la niña. También puede ser una buena oportunidad para que las niñas vayan conociendo los productos, para que luego sepan, llegado el momento, cómo utilizarlos y cuando tengan la edad suficiente, puedan usarlos.

Como Prepararse Para Lograr un Rostro y Maquillaje Perfecto Para el Día de la Boda

Para toda novia, es muy importante verse muy guapa el día de su boda, y para ello, es muy importante que su piel esté en excelentes condiciones. Para ello, semanas antes de la boda, conviene que empiece a preocuparse por el cuidado de la piel, para llegar al día de la boda con una piel muy suave y totalmente cuidada. Esto ayudará a que el maquillaje luzca mejor y permitirá que la novia se vea el día de su boda con toda su belleza y se sienta como una verdadera reina.
Primero, hay que recordar la necesidad de lavarse la cara todos los días, sobretodo al levantarse y antes de irse a acostar, y enjuagarse para quitarse restos de maquillaje. Se deben de aplicar cada día productos hidratantes que ayuden a mantener la piel de la cara sana. Dos o tres veces por semana, conviene aplicar también productos exfoliantes que ayuden a remover las células muertas de la piel de la cara. El lavado debe hacerse con abundante agua tibia y jabón neutro o de glicerina que son los mejores para la piel de la cara. Los jabones perfumados, a pesar de resultar muy agradables, no suelen favorecer la piel de la cara.
En vísperas de la boda, no es recomendable que la novia pruebe nuevos productos de belleza. Por su afán de querer lucir la mejor piel posible, existe la posibilidad de que la futura novia pruebe con nuevos productos que podrían producirle un brote o reacción alérgica. Por esto, para las novias no es conveniente probar productos nuevos, sino simplemente tratar de cuidar la piel pero con productos ya conocidos y con los que ya tiene experiencia.
Una alimentación sana, las semanas previas a la boda, ayudará a que la piel se vea mejor y más sana, para que luzca lo mejor posible el día de la boda.

Como Conseguir un Maquillaje de Novia Ideal

Días antes de la boda, conviene empezar a probar opciones y diferentes tipos de maquillaje. Esto ayudará a que la futura novia se dé cuenta sobre qué colores son los que mejor le sientan. A la hora de valorar el maquillaje, es importante tener en cuenta como será el traje de novia que llevará y cómo irá peinada.
Generalmente, la mayoría de las novias no elige llevar un maquillaje muy sobrecargada ni demasiado extravagante. En la mayoría de los casos, se suelen optar por un aspecto más natural que ayude a resaltar la belleza natural de la novia.
El primer paso del maquillaje consiste en aplicar una base del color exacto o lo más parecido posible al tono de la piel, para no quitarle naturalidad. Sobre esta base, se recomienda aplicar un poco de polvos, que ayudarán a fijar mejor la base y hacer que el maquillaje aguante más tiempo. Esto es importante para una novia, ya que generalmente, después de la boda, viene la fiesta. Por esto, es importante que el maquillaje en una novia se mantenga intacto durante el máximo tiempo posible.
La sombra de ojos no tiene porque ser de ningún color en especial, sino más bien del color que mejor se adecue a la novia y a su traje. Conviene usar un delineador especial, resistente al agua, al calor y al paso del tiempo, ya que además de que el maquillaje en una novia debe lucir intacto durante varias horas, también toda boda es una ocasión propicia para que las novias terminen llorando de emoción y de alegría, lo que hará que el delineador se corra enseguida.
En los labios, conviene utilizar algún fijador o delineador de labios que ayude a mantener el maquillaje también el máximo tiempo posible.
Por último, la novia deberá haberse depilado las cejas previamente. El día de la boda, si fuese necesario, podría haberlas maquillado y aplicado algún gel o fijador que ayude a mantenerlas peinadas durante todo el tiempo que dure la boda para que no preocuparse más.

Maquillaje Artístico

El maquillaje artístico o de fantasía es una forma muy especial de maquillarse, que se utiliza más bien en las fiestas, carnavales o con motivo de alguna ocasión especial, además de utilizarse mucho con los niños. El maquillaje artístico viene de épocas muy antiguas ya que desde hace mucho tiempo existe la posibilidad de maquillarse artísticamente para alguna fiesta o evento. Con el correr de los años, el maquillaje artístico ha ido evolucionando, volviéndose más habitual a partir de las décadas de los 60’s y 70’s.
La idea del maquillaje de fantasía, es el uso del rostro como lienzo y soporte material para realizar las obras. En el maquillaje artístico, se pinta sobre todo la cara y se suelen utilizar muchos de los productos cosméticos que se utilizan para el maquillaje convencional. La diferencia es que con el maquillaje artístico, no se busca realzar la belleza de la persona, ni lograr un efecto natural. En este sentido, el maquillaje artístico se aleja mucho del maquillaje convencional. Muchas veces, lo que se busca con el maquillaje de fantasía es mostrar un rostro que no es el propio, como por ejemplo la cara de un animal o el de algún personaje, aunque otras veces solo se realizan formas artísticas.
En algunos, casos el maquillaje artístico puede abarcar todo el cuerpo, y es mucho más complejo y sofisticado. Este tipo de maquillaje solo lo realizan profesionales, y se utiliza más bien en eventos u ocasiones especiales en las que se pretende realizar algún show o presentación especial.
Por otro lado, cuando el maquillaje de fantasía es más simple, menos elaborado, y concentrado en la zona de la cara, se puede utilizar más a menudo y en otras ocasiones como un carnaval, una fiesta de disfraces o una fiesta especial.
El maquillaje artístico también es muy común en las fiestas de cumpleaños infantiles ya que a los niños les encanta poder ser maquillados, y más si se trata de maquillaje de fantasía, donde pueden dibujarles sobre su cara lo que ellos quieran.

Maquillaje Profesional

Algunas personas se dedican al maquillaje de forma profesional, ya sea porque tienen una habilidad especial o porque les gusta el maquillaje. El maquillaje profesional es básicamente lo mismo que el maquillaje que se hace una misma, con la diferencia de que quienes lo realizan tienen mucha más experiencia, están mucho más informadas y conocen muchos trucos sobre el maquillaje. Los maquilladores profesionales también están permanentemente informados de los nuevos productos que van saliendo al mercado y ya han tenido experiencia con ellos para saber cuáles funcionan y cuáles no.
Las maquilladoras profesionales cuentan con la ventaja de que como maquillan a muchas personas, pueden probar diferentes productos de maquillaje e innovar con colores y formas, pudiendo así descubrir determinadas formas de maquillar que son más beneficiosas o sientan mejor que otras.
La principal diferencia entre el maquillaje profesional y el maquillaje casero es que el maquillador profesional tiene mucha más experiencia, más práctica y más conocimientos sobre el maquillaje. Sin embargo, cualquier persona que le interese instruirse sobre el tema puede conocer y aprender diferentes trucos, ir probando y con la práctica ir mejorando su técnica de maquillar.
Para el día a día, no es necesario acudir a un maquillador profesional, ya que además del dinero, el maquillador profesional exige mucho más tiempo que maquillarse una misma. Para el maquillaje diario, será suficiente aprender algunos trucos que ayuden a realzar la belleza y que ésta se vea lo más natural posible. El maquillaje profesional puede ser una buena opción cuando se tiene algún acontecimiento muy especial y se pretende verse mucho mejor que con el maquillaje que una se hace a diario. Las fiestas y celebraciones son la excusa perfecta para acudir a una maquilladora profesional. Esta persona tendrá los elementos y conocerá las técnicas para sacar el máximo partido a tu cara en esta ocasión tan especial. También sabrá maquillarte de forma que el maquillaje se mantenga intacto durante el máximo tiempo posible. Esto es de mucha importancia cuando se va a asistir a algún evento que durará mucho tiempo.
Las personas que se dedican al maquillaje profesional también nos ayudarán a conocer mejor nuestro rostro y nos darán algunos trucos y consejos que nos serán de gran utilidad la próxima vez que nos tengamos que maquillar nosotras mismas.

Maquillaje Express

Cada vez, las mujeres tienen menos tiempo para dedicarle a su imagen y cuidado personal. Para aquellas mujeres que desean maquillarse pero no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo, existe la opción de aplicarse un maquillaje Express o rápido y dejar el maquillaje más elaborado para aquellos días en los que se cuenta con suficiente tiempo para aplicárselo.
El maquillaje Express es un maquillaje de aplicación rápida, más bien natural, que busca realzar la belleza de la cara pero sin que lleve demasiado tiempo hacerlo y viéndose lo más natural posible. En este tipo de maquillaje no se suele destacar ninguna parte de la cara sobre otra, sino que lo que se busca es aplicar un poco de maquillaje en toda la cara de forma más o menos homogénea.
Para ponerse un maquillaje Express o rápido, lo ideal sería que, después de lavada la cara, aplicarse un poco de base y/o polvo, que servirá para emparejar el tono de color de la cara y disimular manchas e imperfecciones.
Sobre la base, se puede aplicar un poco de colorete para acentuar las mejillas y dar más vida a la cara.
Después, se puede aplicar un poco de sombra sobre los ojos en algún tono marrón o algún color claro y después delinear los ojos sin hacer una línea muy fuerte, lo cual quitaría naturalidad.
Seguidamente, se puede aplicar también una máscara para pestañas, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Siempre teniendo cuidado de no aplicar demasiado ya que haría destacar mucho los ojos y le quitaría naturalidad. Cuando se está buscando un efecto más natural a través de un maquillaje Express, no conviene aplicar más de una capa.
Para los labios, conviene utilizar un delineador de labios del mismo color que el lápiz labial, o de un color neutro. Es conveniente pintar toda la superficie de los labios para luego aplicar el lápiz labial y que tenga así un efecto mucho más duradero. Si se desea también se pueden delinear los labios después de haberlos pintado para darles una mejor forma.
Otra buena opción es utilizar algún brillo labial en lugar de un lápiz labial. Esto será mucho más rápido y también resultara más natural. El brillo labial dará más luminosidad a los labios.

Maquillaje Natural

El maquillaje natural se ha puesto de moda sobretodo durante los últimos años. Como su nombre indica, el maquillaje natural busca verse lo mejor y más natural posible. Dicho de otra forma, el objetivo que se persigue con el maquillaje natural es realzar la belleza de la cara pero sin que se note el maquillaje. De esta forma, los cambios que ha producido el maquillaje parecerán que son de la persona y no de los productos cosméticos. Hace algunas décadas, era más común utilizar un maquillaje mucho más acentuado que dejaba bien claro que se estaban utilizando productos cosméticos para embellecer el rostro. Con el paso del tiempo, ha ido instalándose la idea de que para verse mejor, no es necesario estar o verse muy maquillada. Hoy en día, lo que se busca es precisamente verse lo más natural posible pero dando la sensación de que la belleza que se ve es natural y no viene como consecuencia del uso de maquillaje.
El exceso de maquillaje es justamente lo que quitará naturalidad al rostro, por eso no se recomienda usar demasiada máscara para pestañas ni demasiado delineador negro en los ojos. Esto haría que la cara se viera mucho menos natural. Aunque es bueno utilizar estos productos, durante el día el uso debe de ser moderado.
El maquillaje natural encaja especialmente durante el día. Por la noche, es más común que se utilicen muchos más productos que serán más visibles y evidentes, incluso colores poco naturales y con brillos como los dorados y los plateados. En cambio durante el día, para lograr un efecto más natural, se busca utilizar colores más bien neutros o de la gama de los marrones, aunque también se puede lograr el mismo efecto con algunos tonos de naranjas o rosados.
Para el maquillaje natural, también se puede probar utilizar un delineador de ojos de tono marrón ya que resultara mucho más natural a la vista. De igual manera se puede utilizar una máscara marrón oscura en las pestañas, para dar un efecto más natural.
Los labios son otro punto fuerte que hay que tener en cuenta para lograr un buen maquillaje natural. Hay que evitar aquellos colores que dan una sensación artificial y que hagan parecer que los labios han sido maquillados. Para lograr que queden lo más naturales posible, se puede aplicar algún tono de barra de labios marrón claro o rosado, que no contraste demasiado con el color del rostro. Los colores oscuros como el rojo fuerte, o un color granate provocarían un contraste muy notorio que quitaría la naturalidad. También se puede probar aplicando un brillo labial, que otorgue a los labios un toque de luminosidad sin acentuar mucho el color.

Maquillaje de Fiesta

Las fiestas son la excusa perfecta para dejar de lado el maquillaje tradicional e innovar con un maquillaje mucho mas sofisticado. Conviene ir probando los días antes de la fiesta para ir conociendo y viendo cual es el maquillaje mas adecuado y que mejor combina con la ocasión y con el vestido que se va a llevar en la fiesta. No es recomendable innovar con productos desconocidos pocos días antes de la fiesta, que puedan causar reacciones o alergias cerca del día de la fiesta. Las fiestas especiales también son una buena ocasión para recurrir al maquillaje profesional.
Cuando se trata de una fiesta muy importante, de mucha elegancia, se puede aprovechar para utilizar sombras de colores que en otro tipo de ocasiones quedarían fuera de lugar. Por ejemplo, colores que durante el día podría decirse que están prohibidos, en una fiesta especial, podrían ser muy adecuados. Por ejemplo, se podrían elegir colores como el negro, el dorado, o el plateado para la sombra de ojos. También se puede utilizar un tono violáceo más bien oscuro.
Los delineadores de ojos negros y las máscaras para pestañas se convierten en buenos aliados para las fiestas. Ambos productos harán que los ojos se vean mucho más marcados y mejor. Antes de utilizar la máscara, se podría utilizar un rizador de pestañas que darán a las pestañas una forma curvada más atractiva y que acentuará más la forma del ojo, otorgándole una particular belleza.
Las fiestas suelen durar muchas horas. Por eso, es importante maquillarse de manera adecuada para que el maquillaje se mantenga intacto durante el máximo número de horas posible. Un buen consejo es aplicar una base sobre el rostro, y luego aplicar polvos sobre la base. Esto ayudara a fijar el maquillaje mejor y que se mantenga durante más tiempo.
Otro truco para ayudar a que el maquillaje se mantenga durante más tiempo es utilizar ampollas flash antes de maquillarse. El flash es un cosmético que además de ayudar a mantener el maquillaje durante más tiempo, dará a la cara un mejor aspecto. Las ampollas flash tienen un efecto lifting sobre el rostro, además de hidratar y tonificar la piel. Esto hará que la piel luzca mucho más rejuvenecida y más agradable a la vista.

Como Hacer que Dure el Maquillaje Durante el Verano

Las altas temperaturas del verano y el sol fuerte hacen que el maquillaje empiece a correrse al poco tiempo de haberlo colocado. El calor y la transpiración hacen que el maquillaje no pueda mantenerse durante demasiado tiempo. Sin embargo, existen ciertos consejos que se pueden seguir para lograr que el maquillaje se mantenga en perfecto estado durante el máximo tiempo posible durante los días de verano.
  • Durante el verano conviene reducir la cantidad de maquillaje en comparación con la cantidad de maquillaje que se utiliza en invierno u en otras estaciones. El exceso de maquillaje solo ayudará a que tu piel transpire más y el maquillaje se corra con más facilidad.
  • Durante el verano, es recomendable utilizar lociones o polvos en lugar de cremas ya que las cremas hacen que la piel se ponga más grasa y transpire más.
  • Es conveniente usar polvos en lugar de base, o en todo caso si se utiliza base, utilizar polvo por encima. En caso de tener una piel muy grasa y que transpira con facilidad, existen polvos especiales que ayudan a absorber la grasa de la piel, que quitan el brillo de la cara.
  • Existen delineadores de ojos especiales para el verano resistentes al agua y el calor. Durante el día se puede prescindir del delineador para dar una sensación de mayor naturalidad.
  • La barra de labios tiende a desaparecer casi por completo de los labios los días de verano. Para evitar esto, se puede aplicar previamente delineador de labios y luego aplicar por encima el lápiz labial. De esta manera, el delineador de labios funcionará a modo de fijador. De cualquier manera durante el día en el verano si se busca un aspecto natural se puede prescindir del lápiz labial o utilizar brillos o colores más bien claros o neutros.

Maquillaje de Verano

Maquillarse en el verano es un problema para todas las mujeres. El problema principal es como lograr que el maquillaje se mantenga bien, a pesar de las altas temperaturas.
Durante el verano, se busca que el maquillaje de un aspecto fresco, natural, juvenil y luminosidad a la cara. Para conseguir estos objetivos, dejamos una serie de trucos que ayudarán a que el maquillaje de verano te quede y te siente lo mejor posible.
  • Los colores claros ayudan a dar un aspecto más fresco y natural que sienta bien durante el verano.
  • Si se desea tener un efecto más natural durante el día, es recomendable no utilizar delineador de ojos.
  • Durante el verano, conviene dejar de lado los cosméticos mate y optar por los más brillantes que darán luminosidad al rostro.
  • En los labios se pueden utilizar brillos en vez de barra de labios. Los más recomendados son los brillos que ayudan a hidratar la piel y que dan la sensación de estar constantemente húmedos.
  • Existen brillos y barras de labios especiales para el verano que incluyen filtro solar y ayudan a que el sol del verano no dañe la sensible piel de los labios.
  • Es importante cuidar la piel del sol del verano, ya que, en caso contrario, pueden aparecer manchas en el rostro debido a las quemaduras. Se recomienda usar siempre un protector solar superior al factor 15, incluso en los días nublados.
  • Durante el verano a la mayoría de las mujeres les gusta verse bronceadas. Sin embargo algunas pieles no se broncean tan fácilmente como otras. Para este tipo de casos, existen cremas autobronceadores e incluso maquillaje en polvo que también sirven para dar un efecto bronceado a la piel.
  • En el verano, los colores neutros son los que mejor quedan en los ojos.

Maquillaje de Noche

El maquillaje de noche nos permite tomarnos muchas mas libertades que el maquillaje de día, jugar más con los colores, con los productos y con los brillos. De esta forma, logramos que los productos cosméticos puedan acentuar y marcar los mejores rasgos y hagan que la mujer pueda lucir su belleza esa noche.
Las fiestas, cenas, bailes y salidas nocturnas dan la oportunidad de que una mujer luzca su belleza con la ayuda del maquillaje. Durante la noche se pueden utilizar colores que durante el día, harían que cualquier mujer pareciera excesivamente maquillada. Durante la noche, en una fiesta especial o cuando encaja para la ocasión, se pueden utilizar colores dorados o plateados, inclusive con brillos, que pueden hacer que cualquier mujer se convierta en el centro de todas las miradas.
La noche también permite jugar con el maquillaje de labios mucho más que durante el día. Durante el día, un maquillaje de labios muy acentuado puede dar la sensación que se está ante una muñequita de porcelana. Durante la noche, los colores rojo fuerte o granate, o hasta inclusive el negro, son un punto fuerte en el maquillaje, ya que los labios en estos colores harán que los labios de cualquier mujer se vean mas sensuales y llamativos.
Los ojos ocupan un lugar primordial en el maquillaje de noche. Se deben de evitar los colores neutros, que lucen poco durante la noche. Se podría decir que durante la noche se puede jugar casi con cualquier color, incluidas las sombras de ojos de color plateadas y doradas. Durante la noche, debemos de ver la posibilidad de adecuar el color de la sombra de ojos con la ropa que se lleva, con el color de pelo, el color del rostro, los rasgos, y con el resto del maquillaje.
El delineador de ojos y la máscara para pestañas toman un lugar mucho más importante durante la noche que el que ocupaban en el maquillaje de día. Para el maquillaje de noche, esta bien visto resaltar profundamente los ojos y resaltar así su belleza. Conviene aplicar delineador negro, haciendo una línea más bien gruesa tanto en el párpado inferior como en el superior. Esto ayudará a que los ojos se vean mucho más grandes y llamativos. Lo mismo ocurrirá con la máscara de pestañas, que es conveniente aplicar en 2 ó 3 capas tanto en las pestañas del párpado superior como del inferior.

Maquillaje de Día

Durante el día se busca un maquillaje que realce la belleza de la cara pero que no de la sensación de que se está maquillada. Se trata de lograr que el maquillaje pase desapercibido pero que el rostro se vea mejor.
Para lograr esto, lo mas importante es tener en cuenta cuáles son los colores y productos que ayudarán a que la cara se vea lo mas natural y bella posible. A continuación siguen algunos trucos que deberás tener en cuenta
  • Durante el día, el maquillaje debe ser más bien ligero, no debe estar sobrecargado ni tener muchos colores y brillos.
  • La sombra de los ojos debe ser de colores más bien neutros o colores suaves y claros que aporten luminosidad al rostro.
  • Si se utiliza delineador de ojos o máscara de pestañas, debe ser en cantidades moderadas, ya que el exceso de estos productos quitará naturalidad al rostro.
  • El delineador de ojos debe aplicarse de manera suave, con líneas ligeras que lo hagan parecer lo más natural posible. Se puede optar por un delineador de color tostado que resulta menos fuerte que el negro.
  • Es conveniente utilizar barras de labios de tonos más bien neutros y rosados y no abusar de los colores más oscuros.
  • El colorete no debe ser de un color muy fuerte porque se perderá naturalidad. Más bien se deben buscar colores sólo un poco más fuertes que el tono de piel.
  • Aplicar polvos sueltos sobre el maquillaje ayudará que éste se mantenga durante todo el día.
  • Conviene maquillarse con luz natural ya que los colores variarán con luz artificial y luz solar. Es importante no maquillarse en un lugar que esté demasiado oscuro.

Ideas para definir la forma de los labios

Resalta la forma de tus labios utilizando un delineador especial para labios. De esta forma lograrás definir sus curvas y los movimientos naturales de los labios, destacando la sensualidad y otorgándoles una apariencia más juvenil.
  • Para que en tus labios el color permanezca el mayor tiempo posible, lo primero que deberás hacer es aplicar una capa de base de maquillaje en los mismos antes de aplicar el lápiz labial. Esto te ayudará a que el lápiz labial no cambie de color si el color natural de tus labios es de un tono oscuro.
  • Para definir la forma de tus labios, elije un delineador que sea de un color cercano o igual al lápiz de labios que has elegido. El delineador de labios evitará que se desvanezca el color de los labios.
  • Si necesitas que tus labios se vean más gruesos, delinea el contorno justo fuera de la línea natural del labio. Pero si por el contrario lo que buscas es obtener unos labios más finos, delinea el contorno justo dentro de la línea natural del labio.
  • Después de aplicar la base y delinear tus labios, estarás lista para aplicar el lápiz labial, preferiblemente utilizando un pincel. Asegúrate de mezclar bien el lápiz labial con el del contorno, hasta que éste no sea apreciable. De esta manera evitarás que se destaque el color del delineador sobre el del lápiz labial.
  • La barra de labios puede ser brillante, mate, cremosa o escarchadas. Elije el color que más le convenga y sobretodo, aquel que evite que la piel de tus labios se vea seca y astillada pues esto se destacará aun más con el color que apliques a tus labios.
  • Para que el color en tus labios dure más tiempo, es recomendable que apliques dos capas de lápiz labial. Después de aplicar la primera capa, presiona los labios sobre un pañuelo de papel y luego aplica la segunda.
  • Por último puedes optar por aplicar un poco de brillo en tus labios, pero ten en cuenta que el brillo hará que tus labios parezcan más gruesos, por lo que si tienes labios muy gruesos, lo más recomendable es que no lo utilices.
Ahora estarás lista para una lucir unos labios bellos y radiantes.

Cómo aprovechar al máximo la forma natural de los labios

Hay tres formas de labios que son las más habituales. En función de cual de estas formas tengas, existirán ciertos trucos a tener en cuenta, que se pueden utilizar para lograr que tus labios se vean realmente bellos.
Gracias al maquillaje puedes conseguir que tus labios se vean más grandes. Pero si quieres hacer esto, tienes que tener en cuenta que si exageras el uso del maquillaje para cambiar la forma de tus labios, puede dar una apariencia falsa y por lo tanto poco favorecedora.
Si tus labios son gruesos como los de Angelina Jolie, estas dentro del grupo de las afortunadas pues tienes la forma de labios que muchas mujeres querrían tener. Pero si por alguna razón no te sientes cómoda con ellos y quieres reducirlos utilizando el maquillaje, opta por colores oscuros y, cuando utilices el delineador de labios, delinéalos solo dentro de los límites naturales de tus labios. De esta forma ayudarás a reducir un poco su volumen.
Si por el contrario tus labios son finos como los de Courteney Cox Arquette, es decir, delgados en la parte superior e inferior, para evitar que se vean demasiado delgados, es recomendable que apliques algo de brillo o polvo luminoso en el centro del labio inferior para darles mayor volumen.
Si tus labios son: delgado en la parte superior y grueso en la parte inferior como Heidi Klum, entonces tendrás una combinación y deberás tomar en cuenta esta diferencia a la hora de pintarlos. Si quieres que se vean más parejos prueba cubrir justo en el interior del labio inferior y justo afuera del labio superior. También puedes intentar usar un tono ligeramente más oscuro en la parte inferior del labio y aplicar un poco de brillo en la parte superior únicamente. Si destacas con un iluminador el arco de cupido, la zona del centro, también dará la sensación de un labio superior más grueso.
Además de estas tres formas clásicas de labios, los labios pueden ser amplios como lo de Julia Roberts o pequeños y curvados como los de Charlize Theron. En estos casos, tendrás que seguir un estilo propio a la hora de maquillarlos para conseguir el efecto final deseado.

Consejos para escoger el color de lápiz labial

¿Quién no ha pasado horas tratando de decidir qué color de lápiz labial haría que sus labios se vieran más sensuales?
  • 1. Si tus Labios son finos prueba con colores dentro de la gama del melocotón, rosa pálido y beige claro. Pero evita el rojo, rojo oscuro, morado oscuro y cualquier tonalidad de marrón
  • Es mejor evitar los colores oscuros y optar por tonos suaves que den un estilo más natural. Delinea tus labios con un lápiz de un tono parecido al color natural de tus labios y aplica brillo labial rosa coral o beige.
  • 2. Si tus labios son gruesos, elige colores como el rojo, rosa y malva. En general si tienes este tipo de labios puedes utilizar el color que desees, aunque no será aconsejable el uso de brillos. Pero si aún así quieres aplicarte un brillo, opta por uno que sea ligero. En estos casos, puedes prescindir del delineador labial ya que estos labios suelen estar bien definidos naturalmente.
  • 3. Los mejores colores para llevar durante el día están dentro de la gama del rosa, melocotón y beige pero deberás evitar los colores demasiado oscuros, pues estos no combinan muy bien con la luz del día. Para las horas del día es mejor optar por un estilo casual con un brillo ligero, pero si vas a un lugar especial o eres de las que prefiere llevar los labios con color, puedes utilizar tonos rosa o beige pues suelen quedar bien siempre y en cualquier momento.
  • 4. Para la noche suelen ir muy bien los colores brillantes dentro de la gama del rojo, rosa, lila y beige. La noche suele ser el mejor momento para desplegar glamour, así puedes utilizar los marrones, rojos y en general colores oscuros y brillantes.
  • 5. Para las mujeres aún adolescentes, los colores ideales son aquellos que están dentro de la gama del rosa y del melocotón. Es preferible evitar los tonos oscuros pues paradójicamente éstos pueden hacer que te veas más niña. Por la misma razón, es recomendable que evites utilizar el delineador de labios. Se trata de que busques un color suave que realce tu juventud y no que la oculte.
  • 6. Las mujeres veinteañeras pueden probar con colores audaces y diferentes como el Oro, fucsia y rojo brillante. Los colores cálidos destacarán tu juventud, así que sácales el máximo provecho.

Maquillaje Permanente de Labios

El maquillaje permanente de labios o micropigmentación es una opción definitiva para emparejar, agrandar o delinear los labios. El maquillaje permanente funciona de manera similar a un tatuaje, es decir, se implantan pigmentos bajo la piel para dar la forma y color deseado a los labios.
Cuando se escucha hablar de maquillaje permanente, un error común es pensar que el aplicárselo significará estar todo el día muy maquillada, durante toda la vida, sin embargo en la mayoría de los casos se aplica para corregir imperfecciones o mejorar la forma de los labios, pero sin dar la sensación de estar continuamente pintada.
Por otro lado, a pesar de que su nombre hace que así lo parezca, la micropigmentación no suele ser para toda la vida. Con el transcurso de los años, la misma piel va absorbiendo los pigmentos y de esta manera va desapareciendo la coloración.
El maquillaje permanente de labios se utiliza especialmente en los siguientes casos:
  • Para agrandar el contorno de los labios. Muchas mujeres, sobretodo si tienen labios muy finos, utilizan el maquillaje permanente para dar la sensación de que tienen labios más grandes, ya que los labios más grandes se consideran más sensuales.
  • Se puede utilizar la micropigmentación para disimular las imperfecciones. Esto puede ser, por ejemplo, cuando el labio inferior y el superior son muy distintos el uno de otro. También se puede utilizar para disimular cicatrices, e incluso para corregir unos labios que están un poco caídos.
  • Se puede utilizar el maquillaje permanente para realzar la belleza los labios, por ejemplo para emparejarlos y darles un leve tono de coloración para hacer que se vean mejor durante todo el día, sin necesidad de maquillaje. Generalmente se intenta que no den la sensación de que se está maquillada sino que se intenta dar una sensación de naturalidad pero estando mas bella.
  • En algunos casos, se puede aplicar la micropigmentación de manera más artificial, es decir, para dar el efecto de estar maquillada continuamente. En estos casos se debe de aplicar un color más fuerte que dé la sensación de estar maquillada. Muchas mujeres también buscan agrandar un poco la comisura de los labios para resaltar su belleza, dando la sensación de que se tienen labios más carnosos y sensuales.