Aunque muchas mujeres poseen el cabello ondulado o rizado, ya sea natural o no, este tipo de cabello sigue sin ser demasiado popular. Se pretende dar un estilo un poco más cuidadoso o de más tendencia. Afortunadamente, ahora, es una de las tendencias más actuales y versátiles que hay.
El abanico tan amplio que nos encontramos va desde el rizo más rabioso hasta la suave y glamurosa ondulación que nos evocan los años 40, que están de moda.
¿Qué problema es el más hablado?
Uno de los problemas más hablados que tiene este tipo de cabello se debe en gran medida a la supuesta dificultad para moldearlo, o mejor dicho, "dominarlo", gran error.
Lo ideal en estos casos es aprender de él, ¡Observarlo y manipúlalo! Lo mejor es adaptarte y saber aprovechar todo su potencial, que por supuesto lo tiene, no intentes modificarlo severamente.
Normalmente, lo que intentamos es ir a la estructura opuesta a la del cabello que poseemos, si lo tenemos liso, ansiamos esos rizos tan armoniosos que vemos a nuestra mejor amiga, la cual se queja continuamente de su mala suerte, viendo como su amiga, o sea TU siempre tiene su lacio cabello impecablemente posado en su cabeza.
¿Cómo debemos cuidar a un cabello rizado?
Como norma muy simple, ¡debemos de saber sacarle partido a nuestros preciosos rizos y disfrutarlos! que para eso ahora se llevan más que nunca.
Básicamente se dice que morfológicamente hablando, el cabello rizado es un cabello enfermo en cuanto a su estructura.
Se parte de que el cabello perfecto es el totalmente liso, con su cutícula perfectamente sellada.
Esas ondulaciones son el resultado de unas roturas o deformaciones en el cabello.
Es por todo esto que su cutícula no está tan cerrada como en el caso de los cabellos lacios, esto los convierte en cabellos más frágiles, con menos resistencia y más a la sequedad.
Con los cuidados apropiados, el cabello rizado resultará encantador y muy cómodo, tanto en su forma suave y glamurosa como en su tendencia voluminosa y salvaje.
Por todo lo anteriormente descrito, será necesario nutrirlo, hidratarlo y aportarle el brillo del que carece.
¿Qué debo saber?
Es muy importante desenredarlo antes de lavarlo, ya que de esta manera no se encrespará tanto ni correremos el riesgo de romperlo al hacerlo después en mojado.
Lavarlo con un champú muy nutritivo que no lo reseque.
Aplicar después un buen acondicionador que lo suavice.
Antes de proceder al secado, aplicar algún producto que ayude a fijar y dar elasticidad al rizo (espumas o serum).
Secarlo con muy poco caudal de aire en el secador, a ser posible con un difusor.
Si no dispusiéramos de él, mejor secar al aire.
Cuando esté casi seco, volcar la cabeza hacia abajo, metiendo bien las yemas de los dedos en la raíz y agitar suavemente.
Los rizos se separarán unos de otros, dando un volumen impresionante.
Refrescar cada día el rizo humedeciéndolo ligeramente con un pulverizador de agua o con algún producto especial para rizos.
Una vez seco, aplicar en algún rizo que se haya encrespado o enmarañado, un poco de cera para darle brillo.
Con un corte a capas o degradado, el cabello perderá rigidez, peso y se ondulará con más facilidad.
Si se quiere una imagen más actual y cuidada, podemos retocar los rizos de forma que resulten más suaves y armoniosos, ayudándonos de unas tenacillas eléctricas, muy fáciles de utilizar.
Esto nos permitirá llevar lo que queremos, una súper melena ondulada y muy sensual, o bien un pelo totalmente rizado muy rompedor y salvaje.
La elección es nuestra y lo que antes considerábamos un defecto, lo hemos convertido en una oportunidad única de transformación.
Justo aquí, todo acerca de cortes de pelo rizado: cortes de pelo rizado natural, cortes de pelo corto y rizado, cortes de pelo ondulado, cortes de pelo largo y rizado, cortes de pelo negro y rizado rizado peinados hombres, cortes de pelo prom, cortes de pelo rizado
0 comentarios:
Publicar un comentario