Parece ser, que después de unos años en los cuales decían que las ceremonias nupciales habían descendido, volvemos a dar paso a las celebraciones, (multitudinarias o no) para el que se supone que es el mejor día de nuestras vidas.
Ya sean bodas religiosas o civiles, nos encanta ponernos nuestras mejores galas e ir lo más radiante posible.
Atrás quedaron aquellas austeras bodas civiles, en las cuales, vestíamos como si de un día cualquiera se tratara.
Hemos dado paso a un sinfín de celebraciones en las cuales hay cabida para todo tipo de estilos y personalidades, todo vale y lo más importante, eres tú.
La moda, también se ha adaptado a las nuevas corrientes y no es tan impensable hoy en día ver a una chica que desea casarse con un traje chaqueta pantalón, un vestido corto o incluso un pareo divertido, porque su tipo de boda así lo requiere.
¿Qué encontramos como tendencias?
Las tendencias en trajes de novias es muy amplia, pero lo que más se lleva en estos momentos son los trajes muy vaporosos, con volantes en muchas ocasiones. Se deja atrás el clásico vestido para convertirlo en un dos piezas, mucho más cómodo y favorecedor.
Los cortes bajo el pecho, tipo imperio con vestidos menos entallados y telas con muchísima caída dan dinamismo y jovialidad a nuestra silueta.
Gasas, encajes y bordados con superposición de telas, se adaptan perfectamente a todos los estilos.
Lo más importante es elegir el que nos haga sentir especiales.
No debemos en ningún caso dar sensación de ir disfrazadas, estáticas o con falta de naturalidad.
Es cierto que será un día en el cual llevarás cosas que nunca te habías puesto y seguramente nunca te pondrás, pero eso no es motivo para ir encorsetada, ceñida, incómoda y artificial, la gente deberá reconocer tu estilo personal dentro del vestido que hayas elegido.
¿Qué colores encontramos actualmente?
Con respecto a los colores, el blanco radiante, blanco roto y champán quedan un poco desterrados frente a los beiges, malvas y dorados.
También están de moda, los fajines de colores vivos en consonancia con las tonalidades del ramo.
Por todo esto que hemos visto, la moda nupcial en cuanto a cabello también ha cambiado mucho y las posibilidades son infinitas.
El velo tradicional ha dejado paso a multitud de complementos para el cabello de lo más originales y fáciles de llevar.
El velo, era un adorno que se utilizaba mucho anteriormente, durante un corto periodo de tiempo (normalmente sólo durante la ceremonia) y que comprometía la elección del peinado.
Si se quería llevar velo y este se llevaba sobre la cara, no se podía elegir cualquier tipo de recogido, ya que este debía servir de soporte al velo.
Casi desterrado, por lo incómodo quizás, da paso a tocados de flores, naturales o no, plumas, cristales.Todo vale para estar impresionante.
¿Qué peinados son adecuados?
Aunque en la elección del peinado, el recogido sigue siendo el protagonista, ya no se llevan rígidos moños que nos hacen parecer mayores y serias.
Lo más demandado, son los semi-recogidos que nos despejan el cabello del rostro y nos permite sentir nuestra melena flotar sobre la espalda, da una imagen muy fresca y juvenil.
Las ondas son también grandes protagonistas en los peinados de novias, sobre todo cuando se eligen vestidos con volantes o tules muy vaporosos.
Los moños bajos un poco deshechos son muy favorecedores, con algunas pequeñas flores o plumas intercaladas, preciosos.
Si eres un poco atrevida, las coletas altas muy tirantes con tiaras o diademas anchas o de strass, son lo último.
Presta atención al vestido, a la forma en que tú estás más cómoda peinada, al tipo de ceremonia que vas a elegir, al estilo de ramo, si quieres velo o no, y después de todo esto. ¡La elección es tuya!
Disfruta de ese día, la protagonista eres tú.
0 comentarios:
Publicar un comentario