Feed icon

jueves, 24 de octubre de 2013

Moda de los años 60

En Modaellas siempre estamos al día de la moda y de cuáles son las tendencias cada temporada, pero está claro que la moda no es más que un “reciclaje” constante de estilos y de prendas que en su momento influenciaron muchísimo como fue el caso de la moda en la década de los 60.

Los años 60 fueron unos años de revolución tanto en lo social, como en lo político y también en lo cultural por lo que la moda cambió radicalmente ya que las firmas de moda y los diseñadores comenzaron a crear vestidos y trajes que estaban exemptos de cualquier tipo de represión o de censura.
Además si bien las firmas de alta costura siempre se habían movido entre la creación exclusiva de modelos que parecía en muchas ocasiones inalcanzables para la mayoría, podemos decir que los 60 comenzaron a marcar la tendencia de que dichas firmas se fijaran en las tendencias que se llevaban en la calle para crear sus colecciones.

Tendencias de moda de los años 60:

  • Estampados vivos y variados. Si bien los 40 y los años 50 fueron años en los que los estampados se daban en contadas ocasiones en pro de tonos lisos, cercanos a los tonos pastel y a los grises. En los 60 aparece la tendencia de realizar vestidos con todo tipo de estampados, entre ellos los de flores y que se dan mucho en blusas y vestidos.
  • Minifalda. La década de los 60 es la de una revolución social y el movimiento “hippie” que se da casi a finales de la misma provoca el que muchas mujeres y los diseñadores pierdan la “vergüenza”. Nace la minifalda como una opción que es casi obligatoria entre todas las jovenes.
  • Colores muy vivos. Ya hemos dicho al hablaros de los estampados que los colores previos a los años 60 eran algo más apagados. Aparecen los rojos, los rosas fuerte o el amarillo para las creaciones de vestidos, y faldas.
  • Pantalones. Los pantalones entre las mujeres comienzan a popularizarse en los años 40 aunque no es hasta los 60 cuando se pueden llevar sin problema. La moda es que sean bastante ajustados y tomando la tendencia de los 50 aunque también comienzan a llevarse los acampanados, adelantando la moda de los 70.
  • Botas Altas: Aunque los zapatos de mujer seguirán estando presentes a lo largo de toda la década de los 60, hay que decir que el calzado de moda serán las botas y si son muy altas , mejor.
A esto cabe sumarle el que más que nunca las “tribus urbanas” están presentes en la sociedad con el auge de los “rockers” o los “Mods” y que ya surgieron durante los 50 y como no la presencia de los “hippies” que hicieron que muchos les vieran como una opción de vida que todavía hoy se considera como tal.
Además la liberación de la mujer arranca en los 60 y prueba de ello es el uso del bikini, que se populariza muchísimo. Sobretodo en Estados Unidos y Europa.

Tendencias en los complementos en la Moda de los años 60:

  • Bolsos de grandes dimensiones. La influencia de la moda llega también a los complementos en los 60 y en el caso de los bolsos tenemos que hablar de los que son de gran tamaño y sobretodo del nacimiento del “birkin”. El bolso por excelencia entre las famsoas y entre las adictas a la moda.
  • Gafas grandes con formas ovaladas. Gafas que cubren casi toda la cara y que todavía hoy se llevan.
  • Sombreros de todo tipo y estilos.
La música también es algo que revoluciona la moda en los 60 y prueba de ello es que los chicos imitan a los Beatles en su peinado y en sus trajes, y ellas se ven influenciadas por las cantautoras que lucen largas melenas. Por otro lado el pelo corto también comienza a arrasar entre las mujeres, gracias a ponerse de moda el corte de estilo “pixie”.

0 comentarios:

Publicar un comentario