Feed icon

jueves, 24 de octubre de 2013

Moda de los años 70

Los años 70 serán recordados siempre no solo por haber significado una década llena de cambios políticos y sociales sino que además están muy marcados por la cultura y sobretodo por la moda y la estética que ahora analizaremos en Modaellas.

Anteriormente ya vimos como la Moda de los años 60 había marcado una época y de hecho todavía se recupera para los diseños y colecciones que se crean actualmente. De la misma manera la Moda de los años 70, sirvió para marcar un antes y un después entre las tendencias.
Los cambios sociales que se instauraron en la década de los 70, se originaron a finales de los 50 y sobretodo en los60, una década de “revoluciones” que culminó con una estética tan marcada que tan solo verla en la actualidad nos retrotrae esos años 70 que marcaron tanto en la música, como el cine y también así la moda.

Influencias en la moda de los años 70:

  • Psicodélia
  • Libertad
  • Hippies
  • Disco
  • Libertad.
Todos estos conceptos fueron bastante determinantes para marcar la moda de los años 70 y que de hecho vuelve ahora con más fuerza que nunca para las prendas que vamos a llevar en la próxima temporada 2013.

Tendencias de la Moda de los años 70:

  • Estampados diversos. Si bien las camisas, vestidos y faldas eran de distintos estampados en los años 70, ahora dichos estampados vuelven con fuerza. La psicodelia y los elementos de distintas formas protagonizan muchos de estos estampados.
  • Pantalones acampanados. Si existió una prenda que verdaderamente marcó los 70 fueron los pantalones y tanto para el hombre como la mujer que los llevaron acampanados, además de ser bastante ajustados en la zona de la cintura.
  • Minifaldas. Si bien los 60 ya marcaron un antes y después en el largo de las faldas, hay que decir que fue en los 70 cuando las minifaldas irrumpieron con muchísima fuerza.
  • Plataformas. Si hemos de hablar de un calzado que estuvo de moda durante toda la década de los 70, hemos de hacer mención a los zapatos con plataforma y que en algunos casos y modelos incluso eran bastante exageradas.
  • Bolsos pequeños. Los bolsos en los 60 eran muy grandes, en cambio en los años 70 se puso de moda el que se llevaran muy pequeños y también con diversos estampados.
La moda de los años 70 se caracterizó además por un marcado espíritu libre en parte heredado del estilo “hippie” de finales de los 60 y que además hizo que la sociedad apostara por una moda original, divertida y cómoda para su día a día así como para poder asistir a todo tipo de eventos.
Hombres y mujeres podrían elegir entre un variada selección de diseños que luego se repetían y que de hecho no se vieron durante un par o tres años como suele ocurrir en la moda, sino que además marcó toda la década.

0 comentarios:

Publicar un comentario