Feed icon

viernes, 19 de noviembre de 2010

Cómo deshacerte de un tinte claro

Muchas veces cuando deseas teñirte el cabello y aunque hayas hecho una selección correcta de color, al momento de ver tu cabello teñido te deja un tanto desilusionada y lo único que quieres es eliminar cualquier rastro de tinte de tu cabello.
El procedimiento cambia dependiendo si estas tratando de eliminar un tinte más claro u oscuro.
Para eliminar un tinte claro
Si acudiste a un salón de belleza para que tiñeran tu cabello y no estás satisfecha con el resultado es indispensable que le hagas saber a tu estilista de tu inconformidad. Él deberá programarte otra cita para determinar por qué no estás contenta con el color y realizar una corrección del color. En este caso no debe haber ningún cargo por este procedimiento, siempre y cuando no haya sido el color que escogiste previamente.
Si el color es más claro que el color natural de tu cabello, la única solución es aplicar nuevamente color. Recuerda que solo se puede quitar el tinte si el color es más oscuro que el color natural del cabello. Incluso en este caso, puede ser difícil eliminar cualquier rastro de tinte.
Si el resultado final en el color es muy claro, puedes intentar solucionarlo aplicando nuevamente un tinte uno o dos tonos más oscuros. Generalmente para volver a un color aproximado a tu cabello antes del tinte, tendrías que elegir un tinte un tono más oscuro que tu cabello natural.
Si el color del cabello resultó mucho más claro de lo previsto, o simplemente no te agrado tu nuevo cabello claro y quieres regresar a tu cabello oscuro natural; existe un paso adicional a considerar.
Todos los colores de cabello tienen lo que se les llama “pigmento subyacente”. El pigmento subyacente para el cabello rubio es el amarillo. Los colores castaños claros tienen un pigmento naranja, mientras que el tono medio a cafés o castaños oscuros tienen un pigmento rojo.
Incluso aunque no desees un cabello rojizo tendrás que sustituir el pigmento subyacente en el color del cabello antes de ir de claro a café.  Saltar este paso daría lugar a con cabello verduzco (el verde es el color opuesto al rojo). En la usencia del color rojo en tu cabello este se vería muy cenizo o con un tono verdoso.
Este procedimiento es un tanto complicado por lo que se recomienda acudir a un estilista profesional para realizar una corrección de este tipo en el color del cabello. Si aún bajo esta recomendación decides hacerlo tu misma, te sugiero llamar al fabricante del tinte para hablar con sus asesores capacitados.  Explica exactamente el color que tienes y el color que deseas obtener. Los representantes de atención al cliente te proporcionaran los procedimientos correctos.
Si tenías el cabello castaño oscuro y trataste de cambiarlo a rubio claro, pero terminaste con un desastroso cabello con tonos naranjas, también necesitas un procedimiento de corrección de color. A menudo los kits de tinte que los aplicas en casa no incluyen un aclarante lo suficientemente fuerte (peróxido) para cambiar tu cabello castaño a rubio hermoso lo cual resulta que tu cabello se quede atascado en color naranja.
Si este fuera el caso, tendrías que aplicar un tono más oscuro o intentar nuevamente aclara para lograr el color adecuado. Nuevamente en este caso, se recomienda acudir con un estilista profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario