Feed icon

viernes, 19 de noviembre de 2010

Puntas abiertas u orzuela en el cabello

Las puntas abiertas en el cabello u orzuela se producen cuando la cutícula está dañada se debilita y pierde fuerza; por lo que sufre fisuras y el cabello se vuelve opaco, quebradizo y susceptible a que las puntas se abran.
Las puntas abiertas no se pueden cerrar, sólo las puedes cerrara temporalmente. Pero para una solución permanente es necesario cortar.
Corta cualquier punta abierta que ubiques por lo menos 2.5 centímetros arriba de la división del cabello (problema de punta abierta). Ya que si no el cabello se abrirá hasta llegar al cuero cabelludo.
Sin embargo si comienzas a notar un montón de puntas abiertas no existe otra opción más que hacer una cita con tu estilista.
Algunas cosas que nos ayudan a controlar y prevenir el problema de puntas abiertas:
* Cuando comienzas a notar este problema es necesario mantener el cepillado al mínimo. Trata de no cepillar el cabello mojado y tampoco utilices liga para sostenerlo cuando aún se encuentra mojado ya que propicia a que se quiebre.
* Evita secadoras, rizadoras, plancha de cabello, permanentes y tintes. Y de ser necesario utilizar una secadora mantenla a unos 20 cm de distancia de tu cabello.
* Además trata de proteger tu cabello del clima extremo utilizando sombrero para protegerlo del sol, viento y clima seco.
* Evita los fijadores de gel, spray y mousse los cuales contienen alcohol y propician la perdida natural de humedad del cabello.
* Utiliza tratamientos humectantes intensivos.
* Lava tu cabello con agua tibia o fría y con champo y acondicionador  especial para cabello seco. Jamás utilices cantidades excesivas y enjuaga muy bien cualquier rastro de champo o acondicionador.

0 comentarios:

Publicar un comentario