Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Cambios en las Tendencias en el Maquillaje Durante las Últimas Décadas

Con el paso de los años, ha cambiado la tendencia en moda y en maquillaje. Lo que hoy parece lo más normal, en otra época no lo fue. Es habitual reír al ver fotos antiguas, ya que resulta chocante ver el tipo de maquillaje o ropa que se llevaba antes. Cuando la moda se instala y nos acostumbramos a ella, se nos hace difícil ver y apreciar aquello que hoy no está de moda aunque lo estuviera en otro momento.
En la actualidad, durante el día se busca un maquillaje más bien natural, es decir que apenas se note. Pero hace varios años lo normal era que todas las mujeres estuvieran muy maquilladas en todo momento. Utilizaban muchos colores y muy fuertes, con una sombra muy fuerte sobre los ojos y colores llamativos en los labios. Hoy suelen preferirse los colores más neutros o pasteles, que no resalten tanto, ni hagan parecer que se está sobre maquillada.
Durante los años 60, si bien los tonos que se usaban en los labios no eran muy fuertes, si se utilizaban colores más fuertes en los ojos. También se daba mucha importancia al delineado de ojos y a la máscara de pestañas.
En los años 70, el maquillaje se vuelve más natural dejando un poco de lado los colores fuertes y llamativos. Se daba mucha importancia a la mirada, por lo que se intentaba mantener las cejas depiladas y con forma. También se utilizaba bastante delineador y máscara en los ojos, sombras de colores, pero de colores más suaves y no tan llamativos.
En los años 80, el maquillaje se vuelve mucho más llamativo, se incrementan los colores a una paleta mucho más amplia de sombras para los ojos. En los 80, la tendencia es mucho más marcada y mucho menos discreta y colores como fucsia o rojo fuerte pasan a ser comunes en el maquillaje diario. El aspecto solía complementarse con cabello muy abultado, extensiones y otras cosas parecidas.
Durante los años 90, el maquillaje se vuelve a simplificar. Las mujeres tienen cada vez menos tiempo y por tanto buscan utilizar un maquillaje mucho más simple y práctico. Desde entonces, el maquillaje ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día, es decir, un maquillaje mucho más natural durante el día y dejando los efectos y colores del maquillaje para la noche.

0 comentarios:

Publicar un comentario