Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Riesgos en el maquillaje permanente o micropigmentación

Aunque el maquillaje permanente o micropigmentación se trata de un procedimiento relativamente sencillo, es importante que tengas en cuenta los riesgos posibles, de la misma manera que lo harías para cualquier otro procedimiento quirúrgico. Para empezar, debes considerar todos los riesgos que se asocian a los tatuajes ya que estos también se aplican al maquillaje permanente.
Muchas veces, por ahorrarnos dinero, nos exponemos a situaciones que son fácilmente evitables. Un pearcing, como un tatuaje y un maquillaje permanente, deben ser realizados bajo estrictas normas sanitarias para prevenir el contagio de enfermedades peligrosas como la hepatitis y el HIV. Por esta razón, es fundamental que si decides realizarte este procedimiento, lo hagas en un centro que siga todas las seguridades sanitarias del caso, por ejemplo, en el que se utilicen agujas exclusivamente para ti.
Otro problema que hay que considerar es que una vez que te hayas realizado la micropigmentación, no resultará sencillo removerla. Al igual que sucedería si tuvieras un tatuaje que no te gustara y que quisieras retirarlo, tendrías que someterte a otra cirugía para eliminarlo. De cualquier manera, la mayoría de los maquillajes permanentes se desvanece después de unos cuantos años, algo que deberás también preguntar cuando decidas realizarte la intervención. Siempre es importante tener claro la mayor cantidad de detalles posible sobre el procedimiento y el resultado estético al que hayas decidido someterte.
Pero aun hay otros problemas a tener en cuenta que pudieran surgir de este procedimiento que en apariencia es tan simple. La posibilidad de que se formen cicatrices después de realizado el procedimiento o que pudieras tener una reacción alérgica a los pigmentos que se han utilizado para realizar el maquillaje. Estos riesgos son evitables si eliges el centro médico y a los profesionales adecuados para realizar el procedimiento. Como regla general, si por alguna razón tienes dudas acerca del procedimiento al que te vas a someter, siempre es mejor sopesar los riesgos y beneficios antes de someterte a un procedimiento de índole estética.
Una buena manera de empezar a evaluar tu decisión es preguntado a personas que ya se han realizado esta intervención. Tanto si quedaron satisfechas con el maquillaje permanente como si no quedaron, hablar con ellas y obtener una información de primera mano te ayudará a tomar la mejor decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario