Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Las Niñas y el Maquillaje

Desde muy pequeñitas, las niñas empiezan a observar con detenimiento lo que hace su madre, y entre las cosas que observan, se fijan en cómo se maquilla. La madre se convierte en un modelo a seguir y es muy común que las niñas quieran maquillarse como lo hace su madre.
Muchas empresas de juguetes incluyen entre sus productos, maquillaje especialmente diseñado para niñas, para que puedan aprender a maquillarse imitando a su madre. Este tipo de productos, suelen estar a mitad de camino entre un juguete y un cosmético, ya que no serán de la misma calidad de un producto cosmético pero si tendrán seguramente muchos de los mismos componentes.
Generalmente estos productos incluirán colores atractivos para las niñas, y tendrán la ventaja de incluir también los productos para poder aplicarlos en tamaño apropiados para una niña.
En los casos en que alguna niña tenga piel demasiado sensible, deberás fijarte que estos kits de maquillaje infantiles sean hipoalergénicos (para pieles muy sensibles).
Al margen de estos maquillajes de juguete, una madre puede enseñar a su hija a maquillarse con su propio maquillaje. De esta forma, la madre puede ir enseñando a su hija a medida que va interesándose por el maquillaje pero destacando que todavía no debe utilizarlo. Sin embargo, este momento puede resultar muy especial tanto para la madre como para la niña. También puede ser una buena oportunidad para que las niñas vayan conociendo los productos, para que luego sepan, llegado el momento, cómo utilizarlos y cuando tengan la edad suficiente, puedan usarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario