Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Pinceles para Maquillaje

Los pinceles son una herramienta básica del maquillaje. La forma, tamaño y textura de los pinceles de maquillaje variará en función de la zona de la cara que se va a maquillar.
Los principales pinceles y brochas que debería incluir cualquier kit básico de maquillaje son,
  • Las brochas para aplicar los polvos son de tamaño mas bien grande, y de cerdas bien suaves.
  • Pinceles para ojos, de tamaño pequeño y que suelen tener cerdas más cortas y suaves. Estos pinceles son los que se utilizan para aplicar las sombras en los párpados.
Además de estos, existen otros pinceles que se usan mucho menos que son:
  • Pinceles para delinear los ojos. Se utilizan cuando se usa un delineador líquido, son de tamaño muy pequeño para poder maniobrar mejor y delinear el ojo con la suficiente precisión.
  • Pinceles para labios. Se utilizan cuando la barra de labios es de consistencia liquida.
Es muy importante asegurarse de que los pinceles son de buena calidad y no dañan la piel. Los mejores son los pinceles de cerdas naturales, es decir extraídas de algún animal. También están los pinceles sintéticos, que tienen calidades muy variadas. Lo primero que hay que fijarse es que las cerdas sean suaves y se deslicen con facilidad por el rostro; esos serán los que mas nos convendrán.
Para mantener los pinceles en buen estado es muy importante lavarlos asiduamente. Generalmente, bastará con lavarlos con agua, especialmente si se aprovecha la presión del chorro de agua que ayudará a que corran todas las partículas por el pincel y que éste quede totalmente limpio. Si se desea, se pueden utilizar algunas gotitas de champú para lavarlos mejor. El pincel estará realmente limpio cuando no se vean rastros del color que se utilizó. Luego conviene simplemente dejarlos secar al aire libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario