Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Maquillaje para Hombres

Cada día es más habitual escuchar que los hombres se preocupan por el cuidado de su cuerpo y de su cara y que incluso utilizan maquillaje. Cada vez más compañías de cosméticos sacan productos especiales para hombres, como las cremas para evitar o disimular arrugas, o productos similares, que antes eran coto exclusivo de las mujeres. También es cada día más común ver que hombres famosos, músicos y estrellas de cine utilizan maquillaje.
Ante esta nueva tendencia de maquillaje masculino, existen distintas posturas. A muchos les sigue pareciendo que el maquillaje debe seguir siendo cosa de mujeres y que los hombres deberían seguir manteniéndose lejos del maquillaje. Por otro lado, otros hombres y mujeres creen que no es malo que el hombre se preocupe por verse mejor y que se preocupe por disimular sus imperfecciones y acentuar sus rasgos físicos más bonitos.
Entre el grupo de hombres que utilizan maquillaje, también se pueden percibir dos tendencias. Por un lado existen grupos de hombres, sobretodo los que pertenecen a diversas tribus sociales, que se maquillan utilizando productos de maquillaje en exceso. Por ejemplo utilizan delineador de ojos y se pintan con sombras negras para que se note claramente que están maquillados. Por otro lado, existen hombres que se preocupan por su apariencia y comienzan a utilizar maquillaje y productos cosméticos, pero sólo con el fin de realzar la belleza de su cara y verse mejor, disimulando sus imperfecciones. Este tipo de hombre no busca que se note que el maquillaje esta ahí, sino más bien intenta conseguir el efecto contrario. Lo que intentan es tener un aspecto muy natural, donde no se note que se ha utilizado maquillaje, pero que éste sirva para mejorar el aspecto del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario