Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Maquillaje para Carnavales y Fiestas Infantiles

A menudo suele utilizarse maquillaje para los carnavales o para las fiestas de los niños. Se trata de un maquillaje artístico, que a diferencia del maquillaje cotidiano, no busca realzar la belleza de la cara sino simplemente disfrazar al niño de algún personaje de ficción u animal o de pintarle el rostro de manera artística, con ornamentos, flores y otras cosas.
A los niños y niñas siempre les divierte ser maquillados y disfrutan del maquillaje de fantasía en fiestas y carnavales, ya que este tipo de maquillaje no está relacionado con el sexo femenino como sí ocurre con el maquillaje convencional.
Cuando llega una fiesta de cumpleaños de una hija o un hijo, siempre es una buena opción aprovechar la ocasión para contratar a alguna maquilladora que pueda maquillar a los niños. Los chicos se lo pasarán en grande con algo tan simple como esto. Si no se va a recurrir a un maquillador profesional y el maquillaje lo va a hacer una misma, pueden utilizar incluso los mismos productos que se utilizan para el maquillaje común. Por ejemplo los tonos de marrón pueden servir para convertir la cara del niño o la niña en la de un gatito o un osito, la barra de labios puede servir para dar color a la nariz, y el delineador de ojos puede servir para dibujarle los bigotes. Con un poco de imaginación y los mismos productos de todos los días, se puede lograr un efecto totalmente distinto en los niños para que se diviertan y se sientan totalmente disfrazados.
Pero siempre es mejor comprar productos específicos para el maquillaje infantil y es conveniente comprar productos que sean hipoalergénicos, ya que los niños pueden tener la piel sensible. Esto es especialmente importante si se va a aplicar maquillaje para cubrir toda la cara. Tampoco es conveniente que los niños se queden con el maquillaje puesto durante muchas horas y mucho menos que duerman con el maquillaje, ya que la piel necesita poder respirar.

0 comentarios:

Publicar un comentario