Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Maquillaje Natural

El maquillaje natural se ha puesto de moda sobretodo durante los últimos años. Como su nombre indica, el maquillaje natural busca verse lo mejor y más natural posible. Dicho de otra forma, el objetivo que se persigue con el maquillaje natural es realzar la belleza de la cara pero sin que se note el maquillaje. De esta forma, los cambios que ha producido el maquillaje parecerán que son de la persona y no de los productos cosméticos. Hace algunas décadas, era más común utilizar un maquillaje mucho más acentuado que dejaba bien claro que se estaban utilizando productos cosméticos para embellecer el rostro. Con el paso del tiempo, ha ido instalándose la idea de que para verse mejor, no es necesario estar o verse muy maquillada. Hoy en día, lo que se busca es precisamente verse lo más natural posible pero dando la sensación de que la belleza que se ve es natural y no viene como consecuencia del uso de maquillaje.
El exceso de maquillaje es justamente lo que quitará naturalidad al rostro, por eso no se recomienda usar demasiada máscara para pestañas ni demasiado delineador negro en los ojos. Esto haría que la cara se viera mucho menos natural. Aunque es bueno utilizar estos productos, durante el día el uso debe de ser moderado.
El maquillaje natural encaja especialmente durante el día. Por la noche, es más común que se utilicen muchos más productos que serán más visibles y evidentes, incluso colores poco naturales y con brillos como los dorados y los plateados. En cambio durante el día, para lograr un efecto más natural, se busca utilizar colores más bien neutros o de la gama de los marrones, aunque también se puede lograr el mismo efecto con algunos tonos de naranjas o rosados.
Para el maquillaje natural, también se puede probar utilizar un delineador de ojos de tono marrón ya que resultara mucho más natural a la vista. De igual manera se puede utilizar una máscara marrón oscura en las pestañas, para dar un efecto más natural.
Los labios son otro punto fuerte que hay que tener en cuenta para lograr un buen maquillaje natural. Hay que evitar aquellos colores que dan una sensación artificial y que hagan parecer que los labios han sido maquillados. Para lograr que queden lo más naturales posible, se puede aplicar algún tono de barra de labios marrón claro o rosado, que no contraste demasiado con el color del rostro. Los colores oscuros como el rojo fuerte, o un color granate provocarían un contraste muy notorio que quitaría la naturalidad. También se puede probar aplicando un brillo labial, que otorgue a los labios un toque de luminosidad sin acentuar mucho el color.

0 comentarios:

Publicar un comentario