Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Todo Sobre el Lápiz de Labios

La barra de labios (lápiz labial) es el producto cosmético más vendido y más utilizado en el mundo entero. Muchas mujeres suelen tener varias barras de labios, de varios colores, y es común llevar alguno en el bolso para emparejar o corregir el maquillaje en el transcurso del día.
Las barras de labios también ayudan a la protección:
Desde tiempos muy remotos, las mujeres han utilizado pigmentos naturales para darle color a los labios. Actualmente, las barras de labios han llegado más lejos, y ya no solo sirven para maquillar sino que también ayudan a proteger los labios. Muchos lápices labiales incluyen entre sus componentes, productos hidratantes o cicatrizantes, además de los aceites y pigmentos que le dan el color. Estos productos son la mejor opción para mantener en buen estado la delicada piel de los labios.
También existen barras de labios que contienen filtro solar, especialmente diseñados para el verano, para evitar que se queme la piel de los labios. Debido a la estructura del tejido de la piel labial, éstos no pueden broncearse, sino que simplemente se queman. Estos lápices con filtro solar también se venden en colores neutros.
También existen lápices de labios diseñados especialmente para labios resecos, generalmente estos son de consistencia más líquida y se aplican con pincel.
Los brillos de labios:
Los brillos labiales son otra buena opción. Estos brillos dan la sensación de labios hidratados y suaves. Sirven para dar la sensación de que los labios están siempre húmedos. Durante el día, se pueden utilizar brillos labiales incoloros o de un tono muy suave, parecido al de los labios. Esto le dará a los labios más naturalidad y sensualidad. Durante la noche, se pueden utilizar brillos labiales con colores más llamativos. También se puede aplicar brillo sobre la barra de labios. Esto ayudará a destacar más los labios además de aportar sensualidad y realzar la belleza. Los brillos labiales son muy útiles para dar más luminosidad al rostro y un aspecto más joven, natural y sensual.
Barras de labios:
Para diferenciar una buena barra de labios, debes asegurarte de que la barra se deslice suavemente sobre los labios, sin necesidad de forzarla o presionarla. También tiene que dejar sobre los labios una capa homogénea que se vaya adhiriendo a los labios y no una capa muy gruesa y espesa.
Existen distintos tipos de barras de labios. Están los de consistencia mate, que son más opacos y sin brillo y están los tonos más brillantes que se recomiendan más cuando se tiene labios secos, que darán la sensación contraria. En estos casos, también se puede utilizar bálsamo de labios, que incluyen otros componentes como la vitamina c y e, que ayudan al cuidado de los labios secos y dan una constante sensación de frescor.

0 comentarios:

Publicar un comentario