Feed icon

domingo, 5 de diciembre de 2010

Maquillaje Permanente de Labios

El maquillaje permanente de labios o micropigmentación es una opción definitiva para emparejar, agrandar o delinear los labios. El maquillaje permanente funciona de manera similar a un tatuaje, es decir, se implantan pigmentos bajo la piel para dar la forma y color deseado a los labios.
Cuando se escucha hablar de maquillaje permanente, un error común es pensar que el aplicárselo significará estar todo el día muy maquillada, durante toda la vida, sin embargo en la mayoría de los casos se aplica para corregir imperfecciones o mejorar la forma de los labios, pero sin dar la sensación de estar continuamente pintada.
Por otro lado, a pesar de que su nombre hace que así lo parezca, la micropigmentación no suele ser para toda la vida. Con el transcurso de los años, la misma piel va absorbiendo los pigmentos y de esta manera va desapareciendo la coloración.
El maquillaje permanente de labios se utiliza especialmente en los siguientes casos:
  • Para agrandar el contorno de los labios. Muchas mujeres, sobretodo si tienen labios muy finos, utilizan el maquillaje permanente para dar la sensación de que tienen labios más grandes, ya que los labios más grandes se consideran más sensuales.
  • Se puede utilizar la micropigmentación para disimular las imperfecciones. Esto puede ser, por ejemplo, cuando el labio inferior y el superior son muy distintos el uno de otro. También se puede utilizar para disimular cicatrices, e incluso para corregir unos labios que están un poco caídos.
  • Se puede utilizar el maquillaje permanente para realzar la belleza los labios, por ejemplo para emparejarlos y darles un leve tono de coloración para hacer que se vean mejor durante todo el día, sin necesidad de maquillaje. Generalmente se intenta que no den la sensación de que se está maquillada sino que se intenta dar una sensación de naturalidad pero estando mas bella.
  • En algunos casos, se puede aplicar la micropigmentación de manera más artificial, es decir, para dar el efecto de estar maquillada continuamente. En estos casos se debe de aplicar un color más fuerte que dé la sensación de estar maquillada. Muchas mujeres también buscan agrandar un poco la comisura de los labios para resaltar su belleza, dando la sensación de que se tienen labios más carnosos y sensuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario