Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Como Cuidar y Preparar la Piel para Maquillarla

Muchas mujeres utilizan maquillaje sin tener en cuenta que, para que el maquillaje luzca mejor, deben cuidar la piel. Además de cuidar la piel, conviene seguir todos los días una serie de pasos antes de maquillarse para conseguir que el maquillaje realce lo máximo posible la belleza de la mujer.
Antes de maquillarse, la piel de la cara debe estar totalmente limpia y libre de impurezas. Se recomienda enjuagarse todos los días la cara varias veces con abundante agua y jabón. Si se tiene problemas de piel o por ejemplo granitos, muchos dermatólogos recomienda utilizar jabón neutro o de glicerina. Conviene aplicar diariamente una crema hidratante en el rostro. En los casos en que se tenga piel muy grasa, no es conveniente aplicar continuamente productos sobre la piel.
Para que las cremas hidratantes funcionen mejor, es conveniente utilizar antes un exfoliante de cara. Los exfoliantes se pueden comprar o también se pueden preparar en casa, por ejemplo disolviendo aspirina en yogurt, en leche, o en agua tibia. Cuando la aspirina disuelta se pone sobre la cara, funciona como exfoliante.
En el momento previo al maquillaje, hay que enjuagar bien la cara y quitar todo rastro de impurezas o de cremas que se hayan colocado previamente. Si se deja algún rastro de crema en la cara, el maquillaje estaría sobre una base demasiado grasa, lo que seguramente provocaría que a las pocas horas el maquillaje ya no esté como debería estar, haciendo que se vea peor.
El cuidado de la piel también varía según la época del año. Durante el verano, es conveniente utilizar protectores solares, porque aunque las mujeres quieren ver su piel morena o bronceada, el sol no es bueno para la piel y quemarla es todavía peor. En caso de broncearse, luego hay que cuidar más la piel. Para esto, conviene utilizar productos hidratantes especiales para quemaduras solares, que ayudaran a regenerar los tejidos dañados.
Cuando las temperaturas son muy frías, además de utilizar productos hidratantes y exfoliantes, se recomienda no tener la calefacción a temperaturas muy elevadas ni tomar baños con agua demasiado caliente, ya que perjudicarán la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario