Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuidados especiales para piel seca

De la misma forma que existen distintos tipos de cabello, existen diferentes clases de piel. Puede ser grasa (cuando se da una acumulación excesiva de sebo), seca (por falta de humedad) o mixta (combinando ambas condiciones). En esta oportunidad, nos encargaremos de la piel seca, los cuidados que requiere y algunas alternativas de tratamiento.
 Este tipo de piel puede ser consecuencia de diversas condiciones: una mala alimentación (que provoca una deficiencia de ciertas vitaminas, y minerales como el zinc), la exposición intensiva al sol, el uso de ciertos jabones, la contaminación, los cambios ambientales o simplemente el paso del tiempo. Independientemente de la causa, las glándulas sebáceas no producen el suficiente fluido para lubricar y proteger a la piel de la pérdida de humedad.
piel Cuidados especiales para la piel seca
Entonces, el cutis se ve sin brillo y aumenta su sensibilidad, su textura se vuelve muy fina y enrojecida, tiende a rasgarse fácilmente y a desarrollar arrugas de forma prematura. Además, puede volverse escamoso.
Los cuidados que requiere la piel seca se basan en suavizar el trato que le damos y en la hidratación. Es aconsejable evitar jabones, perfumes y detergentes fuertes; ducharnos con agua tibia (nunca con agua muy caliente) y en el menor tiempo posible; al secarnos, hacerlo con toques suaves, no frotando; beber mucha agua durante el día y evitar la exposición al sol fuerte, frío extremo o viento.
Con respecto a las cremas que utilizaremos, es importante que posean protector solar, y además, vitaminas E y A, colágeno o elastina. Sería importante complementar durante la noche con alguna con componentes regeneradores.
También es interesante la eventual aplicación de mascarillas y tratamientos. Si no podemos recurrir a un dermatólogo o cosmetólogo, existen varias recetas caseras:
  • Mascarilla hidratante: mezcla de 1 cucharada de vinagre, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de aceite de oliva de manzana, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de yogurt. Aplicar y dejar actuar durante veinte minutos. Quitar con agua destilada.
  • Aplicar durante las noches jugo de sandía en el rostro. Repetir durante dos semanas.
  • Para suavizar las arrugas que se forman, en especial alrededor de los ojos, se puede aplicar la mezcla de la clara de un huevo batida a nieve, con harina de avena. Debe dejarse secar y retirar con agua tibia.
  • Para reemplazar los desmaquillantes (que pueden resultar agresivos), podemos optar por otras dos opciones más naturales: (1) mezcla de yogurt natural y una cucharada de leche o (2) de un par de cucharadas de leche tibia y una de aceite de oliva, y utilizarlos como tal.
Como todo cambio de hábito, debemos tener en mente que puede llevar tiempo comenzar a ver resultados. Sin embargo, también es pertinente recordar que la piel seca tiene sus ventajas, ya que no es propensa al acné ni a los granitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario