Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Recetas caseras para cutis graso

Loción limpiadora de aquilea y suero de leche
Para preparar esta loción se debe hervir 150 ml. de agua y realizar una infusión agregándole 2 cucharadas de aquilea. Luego se procede a colar el líquido y agregarle 150 ml. de suero de leche. Se debe colocar la loción obtenida en una botella o frasco esterilizado y conservar en la heladera.
Tónicos
Podemos realizar tónicos de una manera muy simple para utilizar luego de la limpieza del rostro.
  • Realizar infusiones con aquilea, romero, cola de caballo o salvia que sirven como tonificadores en la piel grasa. Para realizarlas, hervir 2 tazas de agua y realizar la infusión con 2 cucharas de hierbas. Debe dejarlo reposar hasta que enfríe y luego proceda a colarlo y guardarlo en un envase esterilizado previamente.
  • Tónico de limón y huevo: realizar una infusión con 2 cucharadas de aquilea en 150 ml. de agua. Una vez frío, agregarle el jugo de 1 limón batido previamente con una clara de huevo. Debe asegurarse de que quede bien unido. Para su mejor conservación debe guardarlo en algún lugar fresco o en la heladera.
Crema hidratante de limón
Para realizar ésta crema hidratante necesitará 4 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharas de jugo de limón y 2 cucharadas de hamamelis. Proceda a batir los ingredientes a mano y una vez finalizado el proceso conserve en lugar fresco o heladera.

0 comentarios:

Publicar un comentario