Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Como Maquillarse Según el Tipo de Cara

Siempre es bueno tener en cuenta cual es la forma del rostro para decidir como aplicar el maquillaje facial. Según la forma de la cara que tenga y teniendo en cuenta otras características, se puede decidir cual es la mejor opción de maquillaje.
  • Cuando se tiene una cara alargada, se recomienda utilizar colores oscuros en los ojos y aplicar colorete más claro en las mejillas.
  • En un rostro cuadrado, conviene aplicar un tono más claro a la altura de los pómulos, y un tono más oscuro por debajo de éstos.
  • Cuando la cara tiene forma de un triángulo invertido, se recomienda usar un colorete más bien claro, y si se desea un tono más oscuro hacia el exterior, conviene difuminarlo desde el centro hacia fuera.
  • Si se tiene un rostro más bien redondeado, conviene utilizar solo tonos claros y dejar los oscuros para el contorno de la cara.
  • La cara de forma ovalada es estéticamente la más armoniosa, por lo que generalmente cualquier estilo de maquillaje lucirá bien en este tipo de cara. Se pueden aplicar tonos claros en los ojos y aprovechar para jugar con el colorete aplicándolo de diversas maneras.
Algunos trucos y consejos sobre como aplicar el maquillaje pueden variar según las facciones de cada mujer. Por ejemplo,
  • Si se tiene una nariz muy prominente, se puede aplicar un poco de polvo más oscuro en la punta, con cuidado de que no resalte mucho y difuminándolo con los dedos. Si la nariz es más bien grande, el maquillaje oscuro se puede aplicar sobre los lados.
  • Si se tiene una frente muy grande, también existe la posibilidad de disimularla con maquillaje. Para conseguir este objetivo, se puede utilizar un tono de polvos que sea un poco más oscuro que el que se utiliza en el resto de la cara. Se trata de aplicar muy pocos, suavemente y difuminándolos para lograr el efecto deseado.
  • Si la frente es más bien pequeña, conviene utilizar unos polvos más claros.

0 comentarios:

Publicar un comentario