Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Peinados fáciles

A veces nos empeñamos en complicarnos la vida con peinados imposibles cuando lo natural nos sienta de fábula. Es verdad, nos gusta innovar y seguir las tendencias pero, cada tanto, lucir un peinado natural nos sentará la mar de bien y así nuestro cabello y nuestra creatividad tendrás un día de descanso. Un peinado fácil será la clave para sacar partido a tu belleza natural realzando tus rasgos y a tu mirada. Siguiendo este paso a paso verás como es muy sencillo de realizar además de ser perfecto tanto para el día como para la noche. Lo primero que debes hacer es lavarte el cabello y aplicar una mascarilla hidratante para un acabado más suave y sedoso. A continuación, desenrédalo con un peine de dientes grandes para no dañarlo y sécalo con secador de mano sin boquilla. Si te resulta más sencillo, prueba a realizar dos particiones pues, además de facilitarte la tarea de secado, evitarás que quede húmedo por dentro, sobre todo si tienes una melena larga.

Una vez hayas acabado, realiza tres o cuatro particiones más pequeñas (en función de la cantidad de pelo que tengas) y prepara la plancha para proceder al alisado. Verás que ir mechón a mechón es la mejor manera para lograr un liso perfecto y duradero. Haz dos particiones en la parte delantera frontal (derecha e izquierda) y dos en la parte trasera así, al quedar la mitad de la melena suelta, las particiones se realizan en forma de cortina. Traza una raya horizontal dejando la primera sección de cabello caer y recoge el resto con pinza. Pasa la plancha con mucho cuidado y sin frenar el movimiento en ningún punto, si no el pelo quedará marcado el en caliente y no podrás quitar la marca una vez enfriado. Continúa con el proceso mechón a mechón, conseguirás un alisado perfecto y que las cutículas queden perfectamente selladas.

Una vez tengas todo el cabello planchado, para que el alisado se mantenga más tiempo y el pelo no se encrespe dale un toque de aire frío con el secador. Aplica un toque de serum de puntas y/o brillo para fijar el peinado, calentando el producto unos segundos en tus manos y distribuyéndolo por toda la melena, siempre en poca cantidad para no engrasarlo. Con el cepillo de crepado separa la sección superior y crepa un poco el cabello peinándolo a continuación.
Este truco dará algo de volumen sin ser demasiado exagerado, tal y como lo lleva Eva Longoria en la foto. Para finalizar un toque de laca flexible en todo el cabello y ya tienes un look perfecto y muy fácil con el que estarás guapísima y muy natural.

Si piensas que todavía le falta algo a tu peinado, ahí va un secreto: ponte una diadema que combine con la ropa que lleves, puede ser de estilo vintage, con pedrería o brillos, para la noche o de estilo bohemio, en tela o carey, para un look casual de día. Luce tu look más natural y radiante.

0 comentarios:

Publicar un comentario