Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Estio con coleta

Las pasarelas marcan tendencia y dibujan estilos de peinado igual que hacen con la ropa. Y muchas veces son capaces de reinventar e introducir tendencias de otras épocas y hacerlas apetecibles, modernas y muy novedosas. Entre los peinados más aclamados casi cada año se pueden observar recogidos, melenas al viento, ondas de diferentes estilos, lisos impecables y otros que van cambiando en función de las tendencias de cada temporada. Pero lo que nunca falta en las pasarelas, las celebrities y las modelos es un recogido con coleta. La coleta como peinado glamoroso se ha implantado hace unos años y, por suerte, no se ha ido, sigue en plena vigencia y arrasa esta temporada. Coletas altas, de lado o medias coletas dan un toque chic a tus peinados.

Para la elaboración de un peinado con coleta sofisticado sólo hay que determinar el estilo al que se quiere llegar y avanzar sin miedos porque es muy sencillo, rápido y fácil de hacer.

Lo primero que debes hacer es secarte el pelo con un secador sin boquilla utilizando un cepillo de pala para que el pelo quede más suave y pulido. A continuación, con la melena bien seca, realiza una partición en la zona frontal partiendo desde la sien izquierda y acabando en la sien derecha pero sin recoger demasiado cabello. Luego con el cabello restante hazte una coleta ajustada, muy pulida, utilizando el peine o cepillo y fíjala con laca para que no se mueva. Por último, crepa ligeramente el cabello restante para lograr algo de volumen y échalo hacia atrás peinándolo sin bajar demasiado el volumen logrado. Poco a poco, y con la ayuda del cepillo de crepar, vuelve a peinarlo hacia atrás juntándolo con la coleta. Fija el frontal con un toque de laca y coloca un clip casi en la goma para ajustar el cabello sobrante. Quedará un solo mechón estrecho por recoger con el que daremos una vuelta a la goma para cubrirla de cabello y que el acabado sea limpio y profesional. Vuelve a aplicar un poco de laca para la terminación completa del peinado.

Dale un poco de personalidad a tu look con un broche de pedrería o con una flor de tela. Los accesorios para el pelo romperán la sencillez del look pero sin modificar su sobriedad y su naturalidad. Como ves, es súper fácil conseguir un look desenfadado, chic y muy natural con un poco de imaginación.

0 comentarios:

Publicar un comentario