Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Peinados modernos

Un peinado dice mucho de nuestra imagen y del aspecto que queremos dar. Por eso, podemos jugar con nuestro cabello para convertirnos cada día en la chica que nos apetezca. Hoy vamos a hablar de peinados modernos y rompedores. Son perfectos para acompañar un look más sobrio o clásico y, cómo no, para esas noches en las que queremos destacar por nuestra belleza. Sigue paso a paso nuestros consejos y conseguirás un peinado moderno cargado de estilo y de última tendencia.

Este look es posible con cualquier tipo de cabello y tanto en melenas medias y largas. Para empezar es necesario secar perfectamente el cabello después del lavado, independientemente del tipo de cabello que tengas, (rizado, ondulado, liso, etc.) Para ello, utiliza el secador de mano sin boquilla, no es necesario que te ayudes con el cepillo, y sécalo desde la parte frontal del rostro hacia abajo hasta que quede perfectamente seca.
A continuación péinate desenredando bien el pelo con un cepillo de pala y cuidando de que quede sin humedad. Luego con la ayuda de un peine fino que tengas en casa haz tres o cuatro particiones en toda la cabeza, siempre comenzando a trabajar el cabello por la parte trasera.

Una vez tengas el pelo por particiones y bien desenredado separa mechón por mechón de la sección con la que vayas a trabajar y alísalo con la plancha. Para que el alisado sea más rápido y menos dañino para el pelo, asegúrate que la plancha está caliente y utiliza un peine estrecho para que se difunda correctamente el calor en todo el mechón. Así, conseguirás cerrar la cutícula del cabello y sellarla para que el planchado te dure más tiempo. Una vez hayas terminado con la primera partición continúas en la siguiente y así sucesivamente hasta planchar todo el cabello.

Ahora viene el paso más importante. Con la ayuda de un peine fino traza una línea de oreja a oreja y retira toda esta sección de pelo hacia adelante. Con el peine o cepillo de crepar haz un crepado de toda la partición comenzando por detrás y avanzando hacia adelante. Necesitarás un poquito de paciencia y hacerlo con mucho cuidado.
Verás como el pelo queda desordenado y muy crepado pero no te preocupes, ya verás cómo, en unos instantes, ¡consigues el look!

Rocía toda el área crepada con un toque de laca flexible y con la ayuda de tus manos recógela hacia atrás y péinala con cuidado, pero muy por encima si no perderás todo el volumen conseguido. Para lograr más volumen en la parte superior que en los lados haz un poco más de presión en los laterales y péinalos con más fuerza. Intenta no peinar muy a fondo la parte superior pues es donde hay que mantener el volumen, que es lo más interesante de este estilo de peinado. Coloca un par de clips recogiendo perfectamente el lateral izquierdo y el derecho y asegúralos con otro clip por encima en forma de cruz. De ésta manera el peinado no se moverá y estarás genial en todo momento. Para finalizar un último toque de laca por encima y… ¡deslumbrarás!

0 comentarios:

Publicar un comentario