Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Maquillaje para resaltar unos ojos verdes

Siempre es interesante maquillar unos ojos verdes, por la gran variedad que presentan, desde el verde claro al musgo. Iluminarlos y resaltar el color puede ser también un reto. Como siempre, no aconsejo descartar ningún color de forma radical, pero hay unas reglas generales para los ojos verdes que pueden seguirse antes de adentrarnos en aguas más procelosas.

Eligiendo una sombra de ojos

Para este tipo de ojos se llevan mucho los tonos marrones, especialmente el marrón chocolate. Si hacemos una mezcla que incluya marrón y/o verde oscuro con algunos reflejos dorados o cobrizos obtendremos un gran efecto.
El marrón grisáceo, y el color salmón también pueden funcionar como reflejos para dar luz a la mirada.
Aunque más arriesgados, puedes decantarte por el púrpura oscuro o el ciruela. La verdad es que casi me gusta más el púrpura oscuro para unos ojos verdes que el chocolate, pero ten siempre en cuenta que todo depende del tono del ojo y de la piel.

¿Qué colores evitar?

El rosa no es un color seguro, unos tonos de rosa pueden hacer maravillas en unos ojos verdes, y otros pueden hacer un efecto horroroso. Es como jugar a la ruleta rusa, cuando aciertas es genial, pero cuando fallas… te arrepientes de haber jugado.
El azul mata los ojos verdes, no les hace ninguna justicia, así que yo los evitaría junto con cualquier otro tono que tenga algo de azul, y eso incluye algunos púrpuras, así que mucho cuidado cuando escojáis este color para unos ojos verdes. Si detectáis que tiene una base azulada, no os lo recomiendo, incluso aunque sea un color que me gusta mucho.
Los colores plateados funcionan mejor en ojos azules, salvo que sepas muy bien dónde colocar el matiz, así que no son una buena elección tampoco, especialmente si vas a usarlos en todo el ojo y no en pequeñas dosis. Para matizar usa mejor el dorado.
En cuanto al lápiz de ojos, es interesante salir del la rutina del negro y probar con un gris acero o un marrón chocolate.

0 comentarios:

Publicar un comentario