Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Peinados elaborados

El pelo es la herramienta perfecta para cambiar de look cada dos por tres. Pero hay veces que requieren un peinado más elaborado o, sencillamente, que nos apetece vernos más arregladas. Cuando te encuentres en una situación como ésta, un peinado elaborado será la mejor elección y, además, son la última tendencia para esta temporada. Hazte con toda la reminiscencia a los años 40 y sus estilos de ondas tan femeninos, te convertirás en toda una diva del Hollywood de los 40. Es muy sencillo de lograr con las herramientas necesarias y siguiendo este paso a paso así que… ¡Manos a la obra!

Para empezar, una vez tengas el cabello lavado y húmedo aplica un serum de peinado y/o brillo para dar algo más de cuerpo a la melena.
A continuación, seca el cabello con el secador de mano sin boquilla hasta que quites toda la humedad. Pon especial cuidado en que quede perfectamente seco ya que trabajarás luego con la plancha y no es aconsejable que esté húmedo al hacerlo. Para lograr el mismo estilo que Jennifer Lóper precisarás una plancha de pelo que, además, te permitan rizar. La mayoría de las tienen esta posibilidad, si la tuya no lo tiene puedes optar por comprar unas tenacillas.

Calienta unos minutos la plancha y una vez estén preparadas puedes comenzar. Si tienes una melena corta o, incluso, media no son necesarias particiones para trabajar. Si, por el contrario, tienes una melena larga (por debajo del hombro) será mucho más sencillo que realices particiones para trabajarlo mejor y así el rizo quedará más marcado y aguantará más tiempo. Utiliza un peine fino para realizar las particiones y empieza marcando la raya al lado que ya quedará para el look general.

A continuación, haz una separación transversal más grande, de lado a lado de la cabeza, y sujeta con pinzas el lateral izquierdo y el derecho. Ahora tendrás la mitad delantera del cabello recogida en dos partes laterales. Después divide la parte trasera en dos, por en medio y de forma horizontal, logrando otra partición superior y empieza trabajando la inferior. Plancha mechón por separado pero, cuando llegues a la mitad del mismo mientras lo deslizas hacia abajo gira la muñeca. El mechón quedará como semi-enrollado en la plancha, sólo tienes que seguir bajando hasta llegar al final del pelo. Al retirar la plancha verás como en lugar de liso total te queda un rizo muy bonito y bastante abierto que es lo que marca este estilo. Repite el proceso con cada mechón de la parte trasera y, al acabar, retira la pinza superior y continúa con la siguiente partición de cabello rizándolo poco a poco. Una vez terminada la parte trasera aplica un toque de laca para fijar un poco los rizos sin que queden muy rígidos.

Repite el mismo proceso de rizado en los laterales poniendo atención en la dirección de las ondas. Lo mejor es que cada rizo vaya para un lado diferente para que luego al mezclarse parezcan lo más natural posible. Para finalizar trabaja a fondo el mechón que enmarca el rostro dejando que el rizo caiga como una pequeña onda al mejor estilo Hollywood. Como ves, ya tienes un look retro muy a la moda y a la última tendencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario