Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

La importancia del agua

La hidratación es esencial y vital para el organismo, la nutrición de la piel y la resistencia durante el ejercicio, la belleza del cabello, la piel tersa… Infusiones, caldos, jugos, agua, frutas y verduras frescas aportan el agua tan necesaria para nuestro organismo.
Los profesionales tanto de la salud como de estética y belleza coinciden en que estar hidratada es fundamental, es clave para estar saludable y activa.
Lo que se recomienda es consumir por lo menos dos litros de agua por dia, pero todo depende de cada persona, de la edad y actividad que realice, no es lo mismo la cantidad que debera consumir una persona que realiza ejercicio fisico a diario que otra que tenga una actividad más pasiva. Depende también de los alimentos que la persona consume y de cuantos minerales contiene su dieta diaria. Por ejemplo si tu alimentación esta constituida mayoritariamente por frutas y verduras frescas, estas aportaran muchas más cantidad de agua que una dieta que no provea gran cantidad de estos alimentos. A mayor edad necesitaremos más cantidad de líquido.
Es muy fácil darse cuenta si estamos consumiendo el líquido suficiente, solo basta con observar el color de la orina, si es claro, o sea que es diluida estamos consumiendo suficiente agua y si es oscura y concentrada esto esta indicandonos que la cantidad de agua que bebemos es poca.
nutricion La importancia del agua
El efecto sobre la piel:
Una de las señales de falta de líquido es cuando notamos la piel del rostro seca. Con el paso del tiempo, si no consumimos agua necesaria se empezaran a notar los signos estéticos en la piel: descamacion, arrugas y pliegues. En cambio el aspecto de la piel es mucho más vital, terso y sueve cuando estamos bien hidratadas.
Durante el ejercicio:
En este caso es fundamental mantenerse beber lo suficiente y abundantemente para le buen funcionamiento del organismo y la resistencia al trabajo físico, ya que por medio de la transpiración perdemos abundante liquido. Es recomendable hidratarse antes, durante y despues del ejercicio a razon de cada media hora. Con el agua o las bebidas deportivas además de reponer líquido también aportaremos sales, las cuales perdemos por medio de la transpiración. Las sales tienen un importante papel en el metabolismo y funciones musculares.
En sí, el agua es fuente de vida y vehiculo transportador de todos los nutrientes en el organismo. El agua actúa equilibrando la temperatura corporal y siendo el medio de limpieza y depuración de toxinas, drogas, desechos metabólicos y sustancias toxicas que puede haber en nuestro organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario