Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Maquillaje de ojos estilo minimalista

El maquillaje minimalista es un maquillaje que aparentemente no existe.  Aunque parezca una contradicción, es justamente con maquillaje como se crea este efecto de una mirada diáfana y agradable. Tener un maquillaje minimalista no significa ir con el rostro lavado.  Todo lo contrario, uno puede utilizar tonos neutrales para crear un aspecto impecable dando la apariencia de no llevar maquillaje alguno.  Esta es la esencia del maquillaje minimalista.
Se trata de un maquillaje pensado principalmente para mujeres que no tienen ni la destreza ni el tiempo ni la paciencia para crear un estilo más sofisticado que requiera de un mayor entrenamiento.  Con este estilo, por el contrario, se logrará una apariencia aterciopelada que a simple vista no parecerá maquillaje.
Dado que las cejas enmarcan el rostro, resulta importante ocuparse de ellas para crear el efecto minimalista.  Las cejas deberán estar perfectamente peinadas, ya que su elegancia será un rasgo distintivo de este pulido estilo.
Como base de maquillaje es preferible utilizar una crema hidratante ligera y con color.  En todo caso y si fuera necesario, se debería utilizar un maquillaje ligero con una esponja para cubrir solo las imperfecciones y emparejar bien el tono de piel.  Para la zona especifica de los ojos, se utilizará una base de maquillaje ligera y de un tono lo más cercano posible al tono de su piel.
Luego se deberá aplicar una sombra de ojos muy clara o neutral en todo el párpado.  Esto dará una apariencia pulida y pareja a sus ojos.
Por último, se deberán rizar las pestañas y se deberá aplicar una capa de máscara que sea negra o marrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario