Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Maquillaje Cejas

La mayoría de las mujeres elige depilarse las cejas, sin embargo también existe la opción de maquillarlas. Esta opción es interesante sobretodo en aquellos casos en que se tiene cejas muy pequeñas o poco tupidas.  En estos casos, la depilación no ayuda, en cambio si puede ayudar el maquillaje. Además de los casos en los que se tiene muy poco pelo en las cejas, maquillarlas también puede darles una mejor forma.
Existen distintos tipos de cosméticos para maquillarse las cejas, aunque la mayoría se utiliza generalmente muy poco. Cuando lo que se busca es simplemente dar un poco de color o de brillo, se pueden utilizar sombras. Existen sombras especialmente diseñadas para maquillar las cejas. Si no se cuenta con estas sombras especiales, las sombras para ojos servirán para conseguir este objetivo. Se tiene que usar una sombra de un color similar al del pelo, y aplicarlo en la misma dirección que este. La sombra permitirá darle un mejor acabado a las cejas.
En los casos en que se quiera disimular la ausencia de pelo o perfeccionar la forma de la ceja, conviene utilizar un delineador, con cuidado de no aplicar demasiado ya que dará a las cejas un aspecto demasiado superficial. Utiliza un delineador de un color similar al del pelo, aplicándolo también en la misma dirección, y con trazos suaves, no muy marcados, como imitando al pelo.
Al margen del maquillaje para cejas, también hay que tener en cuenta ciertos aspectos cuando se depilan. Si tus cejas están casi en línea recta, es conveniente depilarlas de manera que formen  un pequeño arco. Este arco no debe ser excesivo porque en ese caso daría una expresión ceñuda.
Una vez depiladas y lograda la forma deseada, también es importante mantenerlas así. En caso de que cueste mucho mantenerlas iguales, es conveniente peinarlas siempre en la dirección del vello para que se acostumbren a estar en esa posición. Cuando el peinado de la ceja no es suficiente, se puede utilizar un poco de gel para mantenerlas en la forma deseada.

0 comentarios:

Publicar un comentario