Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Piel mixta o combinada

El cutis mixto o combinado es uno de los más comunes, presenta algunas partes secas y otras grasas, es decir exceso de grasa en algunas zonas y falta de hidratación en otras, por lo tanto debe cuidarse como si se tuvieran dos caras, utilizando productos específicos para las diferentes zonas. Sin embargo existen cremas y tónicos específicos para éste tipo de piel.
La zona grasa de éste tipo de cutis, también conocida como “Zona T” está compuesta por mentón, nariz y frente. El resto del cutis, mejillas, contorno de ojos y cuello, presenta mayor sequedad.
En la zona grasa es en donde suelen aparecer los puntos negros, los poros dilatados y el sebo, por el contrario en la zona seca, la piel es más fina y no suele aparecer acné y los poros se encuentran prácticamente cerrados, sin embargo en ésta zona se hacen visibles prematuramente las arrugas y la falta de hidratación provoca el envejecimiento de la piel.
La utilización de productos específicos para este tipo de cutis aportará la hidratación necesaria sin provocar el exceso de grasa en la zona “T”.
Se deben tener en cuenta ciertos cuidados específicos para la piel mixta o combinada, entre ellos:
  • Realizar la limpieza facial, evitando la utilización de jabones para evitar el aumento de sequedad.
  • Utilizar tónicos o astringentes en la zona “T” para evitar la formación de sebo.
  • Utilizar cremas hidratantes solo en las zonas secas ara devolverle al rostro el agua perdida.
  • Realizar una exfoliación semanal, sobre todo en la zona “T”.
  • Utilizar protector solar.

0 comentarios:

Publicar un comentario