Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tratamientos para atenuar ojeras y bolsas

Las ojeras y bolsas que afectan los párpados inferiores representan algunos de los signos de envejecimiento o malestar físico más evidentes del ser humano, por lo que muchas mujeres y hombres buscan la manera de reducirlas apelando a tratamientos caseros y naturales, y en algunos casos, a intervenciones quirúrgicas.
Las ojeras son esas manchas oscuras en la piel del contorno de ojos, que pueden acentuarse debido al cansancio o a problemas de circulación. Las bolsas, por otro lado, son hinchazones que se deben a la retención de líquido, toxinas y grasa en el párpado inferior.
cuidado facial Tratamientos para atenuar ojeras y bolsas
Los primeros pasos que se recomiendan es descansar mejor y tener una alimentación más sana, sin abusar del cigarrillo ni de las bebidas alcohólicas.
Existen también distintos cosméticos con los que se pueden combatir tanto las ojeras como las bolsas, pero se puede optar por algunos trucos caseros y naturales que son más económicos que aquellos y que permiten alcanzar resultados satisfactorios.
cuidado facial Tratamientos para atenuar ojeras y bolsas

Los tratamientos que se pueden llevar adelante en casa incluyen:

  • Aplicar rodajas de papa fría encima de los párpados manteniendo los ojos cerrado. Se debe cambiar de rodaja cuando la misma alcance la misma tempeatura e la piel.
  • Aplicar durante 10 minutos bolsitas calientes o el agua en que se hirvió la manzanilla (ya fría o tibia) con un algodón.
  • Colocar rodajas de kiwi, manzana verde o pepino sobre los ojos por unos 20 minutos.
  • Colocar una bolsa con hielo sobre los ojos por unos segundos. Este procedimiento es específico para reducir la hinchazón de las bolsas.
  • Preparar un puré de manzana y aplicarlo sobre los ojos cerrados por un lapso de 40 minutos.
  • Para reducir las ojeras, también se recomienda la aplicación de aceite de ricino todas las noches antes de dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario