Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Peinados para cabello corto

La idea de sacrificar nuestra melena para cambiar a un estilo más corto, puede ser de las decisiones más difíciles de adoptar.
Cuando siempre nos ha acompañado nuestra larga, o no tan larga, melena; no siempre nos apetece la idea de perderla, aunque en algunos momentos de nuestra vida nada nos llena más que un cambio y no hay cambio más radical que un cambio de imagen.
El pelo es quizás una de las cosas que más marcan nuestro estilo.
Tenemos infinitas opciones para realizarlo con un buen corte de pelo, lo cual no siempre es posible sólo con vestuario y maquillaje.
La idea de cortarlo es muy excitante, por el cambio que supone pero eso mismo también nos crea inseguridad frente a algo que no conocemos porque posiblemente nunca lo hemos llevado.
Psicológicamente, en muchos casos utilizamos nuestra melena para ocultarnos de los demás, el cabello nos da seguridad, ya que nos crea la sensación de que escondiendo el rostro, podemos esconder también nuestros pensamientos y emociones frente al resto del mundo.
Nos hace menos vulnerables frente a las miradas de los otros.
Por ello, se necesita una buena dosis de seguridad y auto-confianza para realizar el cambio.

¿Qué puntos a favor tiene el cabello corto?

Hay muchos puntos a nuestro favor para movernos a realizar el cambio a un cabello más corto.
El más importante es que nos dará una imagen más juvenil, fresca y con un aire desenfadado que seguramente nos apetece.
La rapidez para arreglarlo también es importante y la versatilidad a la hora de peinarlo hará que no nos cansemos siempre de la misma imagen.
Al crecer muy rápidamente, te dará la posibilidad de cambiar de estilo cada poco tiempo.
Pero será la ilusión por el cambio lo que más satisfacción te aportará.
No cabe duda de que es un cambio que te llevará tiempo asimilar y puede que tardes algo en acostumbrarte a verte así e incluso a peinarte de otra manera.
El cabello, al llevarlo tan corto, crece con más rapidez, y no lo hace en la misma medida por toda la cabeza, lo que requerirá que retoques el corte cada poco tiempo para que no pierda su forma.

¿Qué es importante?

También será imprescindible el uso de productos tanto de peinado como de acabado para obtener un look más pulido y actual.
Para realizar el tan ansiado cambio, hay que tener en cuenta cosas tan fundamentales como el óvalo de cara y la calidad de pelo que tenemos.
Se deben equilibrar los rasgos faciales y crear una simetría natural entre la cara y el cabello.
Debemos encontrar aquellos puntos faciales que más nos gusten y potenciarlos (ojos, pómulos.)
La nuca es algo a tener muy en cuenta también a la hora de elegir un estilo, los nacimientos del cabello deben ser armoniosos, si no tenemos unos nacimientos bonitos, es mejor dejar algo más larga esa zona para cubrirlos.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de cortarnos el cabello?

El cabello muy corto favorece sobre todo a las mujeres con cara estrecha.
En estos estilos, los ojos adquieren gran relevancia, siendo los grandes protagonistas de la cara.
Quizás un corte tan radical no sea nuestro objetivo, no es problema ya que el abanico de posibilidades dentro de los cabellos cortos, es infinito.
Podemos perfectamente atrevernos con un corte con algo más de longitud, el estilo"BOB" tan de actualidad esta temporada, nos ofrece distintas medidas, en su versión más corta resulta perfecto para realizar el cambio, ya que te da sensación de melena, aunque la nuca está súper despejada.
Con un flequillo muy corto, un largo mechón sobre la frente o dejando las capas enteras, resultará igualmente actual y favorecedor.
¡Suerte con el cambio!

0 comentarios:

Publicar un comentario