Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Como Maquillarse Cuando se Utilizan Gafas

Es común creer que porque una lleva gafas graduadas, no tiene sentido maquillar los ojos ya que éstos no lucirán bajo las mismas. Esto no es cierto. Aunque una mujer utilice gafas, los ojos también se verán más bonitos y llamativos bajo las gafas con maquillaje, especialmente si se siguen los consejos y recomendaciones que le damos aquí.
En estos casos, se recomienda poner especial atención a las pestañas. Hay que aplicar 2 ó 3 capas de máscara para pestañas para que éstas se vean muy bien, aún por debajo de las gafas.
Si las monturas o las lentes de las gafas tienen coloración, hay que tener cuidado a la hora de elegir qué tonos de sombra utilizar. Hay que tener cuidado porque podría ocurrir que la sombra que aplicamos se vea de un color distinto al que buscábamos (bajo la lente). Los tonos marrones o neutros suelen ir bien con gafas de todos los colores. Estos colores sirven para dar una mejor apariencia sin que resalte demasiado el maquillaje.
Cuando se utilizan gafas graduadas, otro aspecto que hay que tener en cuenta es que según el tipo de lentes que se utilicen hay distintas maneras para maquillarse.
  • Gafas Graduadas correctoras de miopía: En estos casos, los cristales de las lentes harán que los ojos se vean más pequeños. Para contrarrestar este efecto de la lente, se debe jugar con el maquillaje para resaltar y agrandar los ojos. Una buena opción es hacer una línea bastante marcada con el delineador para realzar los ojos y contrarrestar el hecho de que las lentes de miopía los hacen parecer más pequeños.
  • Gafas Graduadas correctoras de hipermetropía: En este tipo de gafas, las lentes harán parecer que se tiene ojos más grandes. Se recomienda maquillar de manera que se logre empequeñecer los rasgos. No conviene utilizar mucha mascara para pestañas ni mucho delineador. Los colores de sombra más recomendados para estos casos son los tonos oscuros.
En aquellos casos en los que la graduación de las gafas es leve y el efecto de la lente no llega ni a agrandar ni a empequeñecer los ojos, conviene aplicar la sombra de manera normal como si no se utilizaran gafas. Sí se recomienda intensificar un poco el color, para que se vea mejor bajo las gafas.

0 comentarios:

Publicar un comentario