Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

La importancia de desmaquillar la piel

La importancia del desmaquillante. El desmaquillante no es un producto de belleza más, sino una parte fundamental del cuidado de la piel, lamentablemente muchas son las mujeres que pasan de largo el paso que implica su uso y se van a la cama con el make up puesto.
Retirar todo el maquillaje como cualquier suciedad de la piel es fundamental para preservar su salud y belleza, no sólo durante el día, sino también en las noches que es cuando la dermis se oxigena y regenera.
Cuando te vas a dormir sin quitarte el maquillaje, los poros se tapan y no permiten que el cutis se regenere de forma adecuada y por tanto cuando despiertes tu piel se verá apagada, con poros dilatados y con aspecto envejecido.
belleza La importancia de desmaquillar la piel
Otro factor clave es que al taparse los poros con el maquillaje es muy probable que te salgan granitos, el no usar desmaquillante fomenta la aparición de puntos negros, acné y espinillas así como los poros dilatados se agrandan aun más.
Además de ello, la piel queda tan sucia que si usas algún tratamiento o crema específica, esta no te dará el resultado óptimo, ya que no podrá penetrar adecuadamente en la dermis.
Pero no solo la piel sufre los efectos nocivos del maquillaje sin retirar, cuando no desmaquillas tus ojos la máscara de pestañas, sombras y  delineador pueden irritar el ojo, además de generar con el tiempo una inflamación crónica muy difícil de tratar.
Al igual que con las cremas para el rostro, el desmaquillante que elijas tiene que ser el adecuado para tu tipo de cutis, así como necesidad. Tienes una amplia variedad de productos, por ejemplo el Eau Démaquillante de Caudalie, ideal para pieles secas; también están las toallitas desmaquillantes que limpian y tonifican a la vez y son especiales para las mujeres que están siempre a las corridas.
En caso de tener la piel sensible puedes optar por el Agua Desmaquillante Calmante al Aciano de Klorane, y si usas make up resistente al agua nada mejor que el Desmaquillante Waterproof para Ojos de L’Oréal.
Estos son algunos productos que puedes adquirir para limpiar tu piel antes de irte a dormir, algo indispensable, independientemente de la marca de desmaquillante que escojas.

0 comentarios:

Publicar un comentario