Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Estados o tipos de piel




Hay quienes dicen que no hay tipos de piel sino estados de la piel.

Hemos aprendido que la piel es: grasa, normal, seca, combinación y sensitiva. Según muchos dermatólogos y textos en esta materia esto no es así. Estas son condiciones, tendencias o estados de la piel usadas más que todo con fines de mercadeo por empresas de cosméticos.

No son tipos de piel porque una persona puede tener piel grasa en la adolescencia y seca más tarde en la vida. Una persona de piel normal puede tener piel sensitiva si se muda a un clima seco y frío o una persona con piel seca que se mude de un clima frío a uno caliente puede de repente cambiar de normal a graso.

El estado de la piel es dinámico y puede cambiar debido a múltiples factores. Las cremas que usemos deben de ser para tratar el estado en el que nuestra piel este en un momento determinado.

Factores que afectan tu piel
El estado o “tipo” de piel lo determinan o influencian varios factores tanto internos como externos.

Factores internos
Genes
Nuestra herencia genética determina la tendencia de nuestra piel: grasa, seca etc. y las condiciones a las que somos propensos como acne, cuperosis, eczema entre otras. Pero los factores externos son los que ayudan a que estas tendencias se desarrollen o no.

Salud
La piel es un órgano y depende de la salud de nuestro cuerpo. Algunos médicos piensan que el estado de la piel es una ventana a lo que esta pasando en nuestro cuerpo. Por ejemplo si las heridas no sanan normalmente puede ser un síntoma de diabetes.

Algunos medicamentos producen sequedad, irritación o grasa en la piel. Los medicamentos para controlar el colesterol les causa piel seca a algunas personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario