Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Maquillaje para ojos separados o juntos

El rostro se compone de líneas y formas que tienden a crear una imagen armónica. Muchas veces hay rasgos que destacan más de lo que quisiéramos. Afortunadamente, el maquillaje resulta ser un gran aliado tanto resaltar como para ocultar aquellos rasgos con los cuales no estamos del todo conformes.

Maquillaje para ojos separados.

Si tus ojos están más separados de lo habitual quizá te convenga seguir estos consejos para conseguir que se vean más juntos y levantados.
Lo primero que deberás hacer es aplicar una sombra de tono claro o neutral en todo el párpado.
Posteriormente elige una sombra de un tono más oscuro para aplicarla en el pliegue. Aplica la sombra en la esquina interior del ojo y hacia el exterior; siempre respetando el límite natural del ojo, pues si extendieras el maquillaje más allá de este límite, conseguirías alargar la mirada acentuando la separación de los ojos.
La aplicación del delineador deberá seguir la misma ruta que la sombra oscura, es decir, delineando a partir del interior del ojo hacia la esquina exterior y respetando el límite propuesto por la forma natural del ojo. Para terminar, aplica mascara en las pestañas superiores.
Olvídate del delineador y de la mascara en las pestañas inferiores pues esto evitará que consigas el efecto deseado de juntar y levantar tus ojos.

Maquillaje para ojos muy juntos

Si por el contrario tienes los ojos muy juntos los pasos a seguir para lograr distanciarlos un poco serán los siguientes:
La sombra de ojos de tonalidad más clara hay que aplicarla en la zona cercana al lagrimal y la más oscura en el extremo opuesto. Con esto conseguirás alargar un poco la forma de tus ojos y por lo tanto conseguir que se vean más separados.
También puedes intentar aplicar un poco de corrector color café alrededor de la nariz para que el espacio entre ésta y el comienzo de tus ojos parezca más amplio.
Recuerda que en el maquillaje se trata de resaltar y combinar, para que las formas y pliegues del rostro se acentúen hacia un lado u otro. De esta manera siempre es posible disimular y destacar alguna de las características naturales de tu rostro.

0 comentarios:

Publicar un comentario