Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Como Maquillarse Según el Color de Ojos

Es común creer que cuando se tiene un color de ojos, sólo se puede utilizar un determinado color de sombra, pero esto no es cierto. Se puede jugar con distintos tonos de sombra, con independencia del color de ojos que se tenga y no hace falta atenerse a un solo color. Algunos colores ayudarán a que los ojos resalten más, si esto es lo que buscas.
  • Si tienes ojos verdes prueba con colores grises, lilas, o rosados, ya que generara un contraste que hará que resalte el color de tus ojos. Evita usar siempre tonos verdes.
  • Si tienes ojos azules puedes utilizar colores gris claro o colores pasteles. Evita los tonos azules o verdes así como los rojos y naranjas.
  • Si tienes ojos marrones, en este caso si van bien los tonos similares al color de tus ojos. Puedes utilizar tanto marrones como grises, también puedes jugar con colores más vivos, pero siempre teniendo cuidado de que estos no generen un contraste negativo.
Más allá de que estos colores se adecuen mejor según el color del ojo, hay que tener en cuenta que cada caso es distinto. Por eso, se recomienda probar frente a un espejo, cuales son los colores que más favorecen a tus ojos. Esto no dependerá únicamente del color que tengan, sino también de otras características como el tamaño, la forma de tu cara e incluso el color de tu pelo influirá para que un color de sombra quede mejor que otro.
Otro factor que hay que tener en cuenta a la hora de maquillar los ojos es el color de la ropa, ya que a veces un color que puede favorecernos puede generar un contraste negativo cuando se esta vistiendo determinados tonos de ropa. Por eso es conveniente adecuar también el maquillaje a la ropa, sobretodo en los casos en que se utilicen colores muy fuertes y llamativos. Asimismo los colores de la ropa también pueden ayudar a resaltar nuestro color de ojos más allá del maquillaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario