Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Como Utilizar el Maquillaje Facial

Cuando se aplica bien el maquillaje facial, es muy útil para disimular imperfecciones, ocultar manchas en la piel de la cara y cubrir signos de cansancio y envejecimiento.
Para este fin, se suele utilizar la base. Este cosmético es el de mayor importancia en el maquillaje facial, ya que es el que otorga un tono homogéneo a la piel, permitiendo disimular las imperfecciones. Siempre es conveniente que la base sea de un tono similar al color de piel. Si se elige un tono muy distinto, por ejemplo con el fin de aparentar bronceada, en la mayoría de los casos lo único que se consigue es quitar naturalidad al maquillaje luciendo un color anaranjado poco real.
Cuando las imperfecciones o las manchas en la piel son demasiado notorias y una base común no llega a disimularlas, se puede utilizar una base correctora facial. Estas bases también vienen en diferentes colores que varían según la necesidad. La base verde es la más adecuada para ocultar manchas o cicatrices, mientras que una base rosa sirve para dar luminosidad a la cara.
En el maquillaje facial, los polvos también son importantes. Existen dos tipos de polvos, los polvos sueltos y el polvo compacto. Con el polvo compacto hay que tener cuidado de no aplicar excesivamente porque terminara dando un efecto como si se tuviera toda una mascarilla de maquillaje por encima del rostro. Este tipo de polvo se recomienda más bien para retocar el maquillaje durante el día, ya que son más cómodos para llevar en el bolso.
En los casos en los que se tiene la piel grasa, los polvos ayudarán a contrarrestar este efecto. Los polvos también sirven para fijar la base y dar un efecto más homogéneo a todo el maquillaje en general.
En muchos casos, se utilizan los polvos directamente como sustituto de la base. Pero para lograr un mejor maquillaje facial, lo que ofrece mejores resultados es aplicar primero la base, y luego el polvo, que puede ser incoloro, o del mismo tono de la piel. Hay que tratar de evitar que los polvos sean más oscuros o más claros, porque eso se notará, sobre todo si está aplicado sobre una base.

0 comentarios:

Publicar un comentario