Feed icon

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tratamiento casero para deshacerse de los puntos negros

Los puntos negros son acumulaciones de células muertas mezcladas con secreciones de las glándulas sebáceas que se depositan en los poros, expandiendo su diámetro y dándole un color oscuro. Lo más común es que aparezcan en la zona T, es decir, frente, nariz y mentón; pero también pueden generarse al costado de los labios, en el cuello, el escote u otras zonas del cuerpo.
Para realizar una buena limpieza de cutis y preparar la piel para que no vuelva a alojar estos puntos negros, podemos realizar la siguiente rutina con recetas caseras una vez a la semana:
Primero, pondremos en el fuego un cuarto litro de agua con dos saquitos de té de manzanilla. Cuando hierva, y ayudadas con una toalla, nos daremos vahos en la cara para abrir bien los poros y prepararnos para cuidado facial Tratamiento casero para deshacerse de los puntos negrosel segundo paso. Tengamos mucho cuidado de no enganchar el bote de agua caliente con la toalla cuando la movemos porque corremos riesgo de volcar el agua y quemarnos.
Luego, frotaremos suavemente el rostro con medio limón y azúcar, para deshacernos de las células muertas de la piel y grasitud acumuladas.
Finalmente, limpiaremos toda la cara con agua bien fría, si es posible helada,  que cerrará los poros e impedirá nuevas acumulaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario