Feed icon

martes, 30 de noviembre de 2010

Como Maquillarse Según el Efecto que se Pretenda Dar

Es importante tener en cuenta la ocasión en la que se va a llevar el maquillaje para saber que efecto se busca lograr con el mismo. Cuando se trata de maquillarse para el día, para ir a trabajar, estudiar, o simplemente salir de paseo, conviene utilizar colores marrones y neutros, aplicándolos de manera difuminada para lograr un efecto mucho más natural. Esto resaltará tu belleza sin dar la sensación de que vas excesivamente maquillada. Cuando se eligen tonos de colores para el día, conviene que sean más bien pálidos o pastel.
En el caso del maquillaje de noche, se puede utilizar un maquillaje más pronunciado, que resalte más y que realmente realce tu belleza, aunque te veas maquillada. A diferencia del maquillaje de día, no es necesario hacer pasar el maquillaje de noche por natural. Esto deja lugar para jugar con más colores. Se pueden utilizar por ejemplo los dorados y plateados, además de los grises y negros y en los tonos de colores, se pueden utilizar, tonos más vivos y llamativos.
Si lo que se busca es lograr determinados efectos, existen diversos trucos:
  • Ojos ahumados,
Para lograr este efecto, deberás utilizar dos tonos distintos de sombra, un tono oscuro, más bien café o gris, y un tono más claro que cumplirá la función de iluminar. Este segundo tono puede ser un tono rosa pálido o blanco pero aplicado muy suavemente.
En primer lugar, lo que hay que hacer es aplicar el tono claro por encima del ojo, cubriendo todo el párpado y llevándolo también hacia la ceja.
Después se aplica el tono oscuro por encima del ojo, mezclándolo con el tono claro para que se vaya difuminando, pero dejando cerca de las cejas solo el tono claro que habíamos aplicado previamente.
  • Ojos sensuales
Para lograr este efecto, conviene utilizar tonos grises o negros, aunque también puede utilizarse algún tono de marrón o más bien chocolate. Además puede utilizarse algún otro color más claro para iluminar.
Lo más importante en este caso es utilizar correctamente el delineador, ya que es lo que le dará mayor sensualidad a los ojos. Trata de darle a los ojos con el delineador una forma más almendrada.
También conviene utilizar máscara para pestañas en ambos párpados, y antes de utilizar la máscara se puede utilizar también un rizador de pestañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario